Inaugura gobernador nuevo bulevar de Ahuacatlán

Como parte de la estrategia de modernización de las vías de comunicación de todo el estado, a fin de reducir los costos y tiempos de traslado, atraer el turismo y disminuir los accidentes vehiculares, con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, inauguró el nuevo bulevar Ahuacatlán.

Esta nueva obra, enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal, garantizará un servicio vial de primer nivel no sólo para los habitantes del sur del estado, sino para los miles de automovilistas en general que harán uso diariamente de esta vialidad para trasladarse de un punto a otro, además, añadió Roberto Sandoval, el bulevar incrementa el valor de las tierras y comercios de la zona y reactivará la economía local.

«El trabajo del Gobierno de la Gente es cumplir y dejar hechos que transformen los pueblos y comunidades, en Ahuacatlán se ocupaba una gran inversión, conseguimos estos 40 millones de pesos sin deuda pública, sin un solo centavo de costo para el presidente municipal en la obra, es decir, cero pesos pagó el ayuntamiento y por eso decimos que le hemos cumplido al pueblo», dijo el Gobernador.

Precisó que el Nuevo Bulevar Ahuacatlán cuenta con las normas de una carretera federal, tiene una capacidad para más de 20 mil vehículos diarios; consta de 4 mil 700 metros lineales, 40 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico, 224 luminarias, áreas verdes, terracerias, señalamientos horizontales y verticales.

En su oportunidad, el presidente municipal de Ahuacatlán, José de Jesús Bernal Lajas señaló, «señor Gobernador, a nombre de los habitantes del municipio de Ahuacatlán le doy el más cordial y sincero agradecimiento por este gran apoyo y ratifico su palabra y el cumplimiento en la realización de este bulevar, compromiso cumplido Gobernador. Este proyecto viene a beneficiarnos a todos los ahuacatlenses, fomentando el turismo, embelleciendo el pueblo pero sobre todo dando la oportunidad de desarrollar el comercio en el costado de la carretera internacional».

El Nuevo Bulevar de Ahuacatlán lleva el nombre de Jorge Tiznado Galindo, quien fuera alcalde de dicho municipio en el período de 2005 a 2007.

Comentarios