Habitantes de Lo de Marcos bloquearon la carretera federal 200

Por más de cuatro horas, los familiares del joven Christian Checa Cortés, desaparecido en Lo de Marcos desde el pasado lunes, apoyados por pobladores de la citada comunidad, bloquearon la carretera federal 200, y afectaron a todo tipo de vehículos que estuvieron varados en varios kilómetros, abarcando los municipios de Compostela y Bahía de Banderas.
Desde las 11:40 horas los ciudadanos de Lo de Marcos, en apoyo a la familia del joven desaparecido, tomaron la firme decisión de bloquear la carretera federal 22 a la altura del ingreso a la mencionada comunidad, lo que en cuestión de minutos, todo tipo de vehículos empezaron a quedar varados, creando filas de varios kilómetros.
Entre los vehículos que fueron afectados por dicha manifestación, estaban obviamente los vehículos particulares de todos tamaños, marcas, modelos y tipos, pero además, los del servicio público local y foráneo, los vehículos de proveedores, transportes de turistas, vehículos de emergencia y hasta los de autoridades municipales preventivas.
Al realizar un breve recorrido para ver más o menos como se encontraba la fila de vehículos hacia el norte, esta llegó hasta Ursulo Galván municipio de Compostela, por lo que de punta a punta de los vehículos varados, había varios kilómetros y por supuesto, más lo que se acumularon en las últimas dos horas de la manifestación.
Los vehículos querían ingresar a Lo de Marcos para poder tomar las brechas que sales del otro lado del crucero, pero los manifestantes no se los permitieron, es decir, no podían ingresar y salir de la comunidad, a otros mejor las autoridades les empezaron a informar desde varios kilómetros antes de llegar al sitio del bloqueo.
Finalmente, la mayoría de los conductores prefirieron apagar sus unidades y bajarse, que mantenerlas encendidas y con el aire acondicionado, pues se les gastaba la gasolina que hoy día está muy cara demás que la despachan incompleta, que acabársela aunque tenían una cerca para volver a cargar el tanque de combustible.

Comentarios