Mujer indigente de Compostela que vagaba por las calles de Tepic fue entregada a sus familiares

 

-Elementos de la policía municipal preventiva realizan el censo de indigentes en situación de calle que será publicado en internet; se espera que así encuentren a sus familiares

 

Una mujer indigente y solitaria que vagaba por las calles de Tepic fue entregada a sus familiares en Compostela, luego de ser difundida en internet su fotografía por la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal (DGSPVM).

La dependencia inició un programa social para empadronar a los indigentes y vagabundos que andan por las calles de Tepic, con la finalidad de compartir las fotografías en internet y aumentar las posibilidades de que encuentren a sus familiares, dentro o fuera del estado.

A pocos días del inicio de este programa, se ha empadronado a 27 personas, además de que ya se registró el primer caso de éxito, donde se logró contactar en Compostela a la familia de Angélica, una indigente que fue hallada a un costado de la Catedral de Tepic. Gracias a las investigaciones, se localizó a sus familiares en la colonia Hermosa Provincia, a donde elementos de Seguridad Pública la trasladaron y ella fue bien recibida por sus dos hijas y demás parientes.

“El operativo que estamos realizando con las personas en situación de calle, con los indigentes en Tepic, es primeramente levantar un censo en la ciudad y zona rural, luego se ingresará su foto a una página de internet para solicitar a la población que nos ayuden a difundirla y encontrar a los familiares de esa persona y sea nuevamente llevado a su hogar”, detalló el director Jorge Alberto Berecochea.

Los policías entregan una ración de alimentos -preparados en el comedor de la propia dirección- y después los invitan a ingresar a alguno de los albergues ya existentes en la ciudad.

Jorge Berecochea dio a conocer que actualmente se ha trabajado en coordinación con activistas locales para reencontrar a los indigentes con sus familias, asimismo, exhortó a la ciudadanía y a todos los niveles de gobierno a sumarse a esta acción, ya que se han encontrado casos difíciles de personas agresivas, con problemas psicológicos, con enfermedades degenerativas y/o extremidades heridas que requieren atención médica.

Etiquetas:

Comentarios