Seis muertos y 51 heridos en Nochixtlán, confirma el gobernador de Oaxaca

 

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, confirmó la muerte de seis personas en los enfrentamientos ocurridos este domingo en Nochixtlán entre la Policía Federal e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa en la capital del estado, agregó que además de las personas fallecidas, se tienen contabilizados 51 lesionados, y 25 detenidos.

Sobre las fotografías donde se aprecia a uniformados con armas de fuego, el funcionario desmintió la versión y señaló que los policías solamente portaban cascos y escudos.

En la conferencia también estuvo el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, quien aseguró que grupos radicales se infiltraron en las protestas que llevó a cabo la CNTE durante este domingo.

Rechazó categóricamente que se tratara de policías y aseguró que un notario certificó que los policías que llevaron a cabo el desalojo en Nochixtlán solo estaban uniformados, vestían tolete, casco y que ninguno portaba arma de fuego.

Comisionado de la PF aseguró que sí hubo armas durante desalojo

El Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos, aseguró esta noche, en Oaxaca, que sí hubo personal de la Policía Federal (PF) con “armas de cargo” , pero ya “muy al final del evento, cuando se nos informó que había civiles armados disparando. Ya no se trata de un desalojo, sino de desactivar la violencia”.

Dijo el comisionado Galindo Cevallos frente al gobernador Gabino Cué, en conferencia de prensa conjunta: “efectivamente, al final, muy al final -del operativo de desalojo-, llegó en apoyo un grupo de la PF que portaba sus armas de cargo. Ya había pasado todo, ya habíamos ordenado el repliegue de todas las policías”.

Comentarios