DIF Bahía de Banderas realizó exitoso campamento recreativo y cultural en Aguascalientes para estudiantes de primaria

 

Fueron 45 estudiantes de las Escuelas Primarias Emilio M. González de Punta de Mita y Odilón Cocula Valdivia de Valle de Banderas, quienes viajaron del pasado lunes 13 al sábado 18 de junio a la ciudad de Aguascalientes para ser parte de un campamento recreativo y cultural, organizado por el personal del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo –PAMAR- del DIF Municipal de Bahía de Banderas en coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal.

Así lo mencionó en entrevista la Presidenta del Sistema, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quien expresó que gracias al excelente trabajo por parte del equipo PAMAR, se cumplió con éxito el principal objetivo de esta actividad, que fue contribuir a la educación y formación de los niños del municipio a través de estrategias diferentes que les hagan poner a prueba sus capacidades y sobre todo –dijo- resalten los valores familiares.

Al respecto la Coordinadora de PAMAR, la Psic. Irma Yamkari Hernández Rodríguez explicó que durante la semana que duró el campamento, los niños fortalecieron aspectos emocionales como la buena autoestima y la disminución de rasgos de inseguridad, miedo e incertidumbre, al estar lejos de casa y de sus papás, demostrándose a sí mismos que poseen la fuerza e inteligencia necesaria para enfrentar cualquier desafío propios de la edad que les permitan crecer sanamente.

En este sentido, manifestó que para los papás fue una experiencia inolvidable al descubrir las capacidades que poseen sus hijos ante ciertas circunstancias, sobre todo cuando están sin la cercanía de su familia; así como el trabajo diario que se debe realizar como padres, al brindarles confianza y respaldo a los hijos en todas las etapas de su vida.

Yamkari Herández, detalló que durante su estancia en Aguascalientes, los niños iniciaban actividades desde las 6:00 de la mañana con una activación física, para posteriormente realizar el aseo personal y de las cabañas y dar paso al desayuno, en donde cada uno apoyó acercando sus utensilios, así como la limpieza de los mismos al culminar sus alimentos.

Finalmente, relató que se realizaron visitas de recreación al Museo Descubre, a la Plaza de las 3 Culturas, el Huerto de Guayabas y los Viñedos, así como paseos con guía conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad, aprendiendo en cada actividad destinada a trabajar en equipo, el respeto y ser equitativo, la importancia de contribuir a las tareas del hogar y a valorar lo que se tiene en casa, gracias al esfuerzo diario de los papás.

Comentarios