Conquista Nayarit el primer lugar nacional en avance de seguridad

 

La mejora de los niveles de paz en Nayarit en los últimos años es contundente, está en primer lugar en avance contra la violencia a nivel nacional. El dato anterior se desprende del más reciente estudio del Índice de Paz México (IPM), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), el cual mide el nivel de paz en todos los 32 estados.

Los cinco estados con mayores avances en sus niveles de paz en los últimos cinco años son Nayarit, Durango, Nuevo León, Chihuahua y Baja California. De acuerdo con el organismo, en 2011, estas entidades se encontraban entre los siete estados menos pacíficos.

Al respecto, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda señaló que actualmente “la violencia en Nayarit no existe, la gobernabilidad se ve en hechos y con hechos seguimos trabajando y haciendo historia en el presente”, abundó.

Aseveró que estos resultados son parte de una estrategia con acciones concretas para abatir la violencia, por ejemplo, el Mando Único. Sandoval Castañeda recordó que hace algunas semanas el municipio de Xalisco se incorporó al Mando Único policial y, por tanto, estará en coordinación con las autoridades estatales para garantizar la paz social y prevenir cualquier delito.

Comentarios