Más de 80 mil árboles de diferentes especies serán plantados en Tepic

 

Tepic, Nayarit.- Para minimizar los impactos del cambio climático en Tepic, se plantarán más de 80 mil pequeños árboles de diversas especies en las colonias y ejidos del municipio; gracias a una importante donación que la empresa Ferromex realizó ayer a través del proyecto ecológico “Vagón Verde”.
El presidente municipal, Polo Domínguez se mostró muy contento por la presencia de decenas de estudiantes de la escuela primaria “Héroe de Nacorazi”, quienes intercambiaron una botella o bolsa de plástico por un árbol, el cual plantaron acompañados de funcionarios municipales.
“Una muy buena noticia para la ciudadanía: el Ayuntamiento de Tepic le sigue apostando al medio ambiente, a la sustentabilidad de las acciones de gobierno. Hemos hecho una invitación abierta a todas las escuelas, comités de Acción Ciudadana para que planten árboles, los cuiden, mantengan y limpien. Nosotros estamos preocupados por las siguientes generaciones y no por las siguientes elecciones”, dijo el alcalde tepicense.
El ingeniero Alejandro Alarcón, subdirector de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Ferromex, dijo que en cooperación con Fundación Grupo México es como nace el proyecto “Vagón Verde”, que en esta ocasión llegó a Tepic cargado con miles de pequeños arboles listos para ser plantados.
“Se trata de armar un eslabón verde para incluir a los niños en el medio ambiente, que es a lo que le está apostando Ferromex, coadyuvar e invertir continuamente en distintos equipos de alta tecnología para ser una empresa socialmente responsable”, afirmó.
Cabe resaltar que se donarán 4 mil ejemplares al municipio de Ahuacatlán y 4 mil 500 más a Xalisco.

Comentarios