Respaldan trabajadores a Gobernador por sus nuevas viviendas

 

Trabajadores de nómina y agremiados de los diferentes sindicatos al servicio del Gobierno del Estado, organismos públicos descentralizados y Ayuntamiento de Tepic, agradecieron al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por la oportunidad que les brinda de obtener un patrimonio familiar, a través de las facilidades para adquirir un terreno en el Fraccionamiento Valora, ubicado a un costado de la Arena Cora, en Tepic.

Reconocieron el respaldo del Gobernador a la clase trabajadora con hechos concretos como ofrecerles un terreno de 7 por 16 m2, —con todos los servicios públicos— con una inversión de 50 mil pesos a 13 meses sin intereses, dando 10 mil de enganche que pueden ser tomados del aguinaldo adelantado, y pagando mensualidades de aproximadamente 3 mil pesos.

La trabajadora sindicalizada del SUTSEM, Sofía Liliana Macías García, quien labora en la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, destacó lo accesible del proceso para la adquisición del predio y el hecho de que el Gobernador se haya acercado a las inmobiliarias, bancos y constructoras para que les brinden opciones a los trabajadores que deseen edificar una vivienda; lo anterior ocurrió en las instalaciones del Parque Metropolitano, en Tepic, donde se están realizando los trámites correspondientes para formar parte del Fraccionamiento Valora.

“Me es muy grato recibir esta noticia, la verdad yo no me esperaba que el Gobernador nos diera la oportunidad de adquirir un terreno a un precio muy accesible, a pagar en mensualidad. Aparte de que es un terreno, nos está dando la opción de construirlo. Muchas veces decimos: bueno, ya tengo el terreno y ahora qué hago, también está esa posibilidad, enhorabuena y pues aprovechar la oportunidad. Agradecerle por este gran apoyo que es para todos los basificados, a todos los trabajadores; incluso a la gente de menor nivel que también va a tener el derecho a esta posibilidad de adquirir un crédito”, señaló.

Por su parte, Ibis Hernández, trabajador sindicalizado del SUTSEM que labora en el ICATEN, señaló que nunca en la historia una administración estatal se habían otorgado tantas facilidades para que la clase trabajadora obtuviera un patrimonio, una vivienda o espacio para sus familias.

“Es una gran oportunidad ya que, para las personas que no contamos con terrenos, no contamos con una casa propia, puedes obtenerla, primeramente con facilidades de pago, son terrenos baratos, están ubicados en la parte de La Cantera, donde tienen ya todas las instalaciones de agua, drenaje, luz, y que próximamente van a pavimentar. Agradecerle por este tipo de apoyos, en donde beneficia a toda la clase trabajadora, en donde está apoyando y no se olvida de los trabajadores, y pues simplemente gracias, gracias por esta oportunidad”, señaló.

Son casi mil 600 los predios que formarán parte del Fraccionamiento Valora, —ubicado a 3 minutos de escuelas, 5 minutos de centros comerciales y 8 minutos del Auditorio de la Gente— y que están disponibles para la clase trabajadora.

Comentarios