Respalda Gobernador a estudiantes y egresados de la UT

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda acudió como invitado especial al acto de graduación de la generación 2014-2016 de Ingenierías y Licenciaturas de la Universidad Tecnológica (UT) de Nayarit, donde refrendó su compromiso con los estudiantes y con los recién egresados respecto a garantizar siempre las condiciones necesarias para que los jóvenes nayaritas puedan recibir sus estudios así como propiciar la generación de empleos en los diferentes sectores laborales.
“Los jóvenes del día de hoy quieren sentir que su Gobierno haga algo por el presente y el futuro; quieren tener una nueva oportunidad porque se lo merecen. En el estado de Nayarit antes era la violencia que nos alejaba de la prosperidad, y que los jóvenes dejaron de estudiar, por ese terror, temor y preocupación de no regresar de sus universidades. Hoy Nayarit es diferente; este Nayarit que hemos construido, padres de familia, alumnos y el Gobierno, el día de hoy da este motivo para que encontremos miles y miles de egresados año con año”, enfatizó.
En el Teatro del Pueblo, el jefe del ejecutivo estatal aseguró que su administración además de priorizar el tema de la seguridad se ha enfocado en la creación de infraestructura y obra pública que está generando y generará diferentes tipos de empleos; desarrollos turísticos como Costa CANUVA, en Compostela y obras como el Canal Centenario, dijo, son clave en este sentido. Otras de las prioridades de su Gobierno, añadió, ha sido la gestión de más becas para los estudiantes nayaritas así como la creación e inversión en la infraestructura educativa de la entidad.
“Hemos luchado por acabar el abandono institucional en el que otros gobiernos dejaron a nuestro estado; hoy menos jóvenes dejan de estudiar por falta de oportunidades, por falta de becas. El Gobierno es gestor para poder abrir las puertas de cada uno de ustedes, porque creemos en la educación, porque en la educación no se gasta, en la educación se invierte día con día para encontrar esta gran construcción de jóvenes y mujeres, hombres y mujeres que el día de hoy se gradúan”.
A nombre de la generación de ingenieros y licenciados que se graduaron, el alumno de la ingeniería en Tecnologías Bioalimentaria, Zamir Heriberto Gurrola Rodríguez señaló: “Agradecer a los directivos por impulsar la educación de calidad, por los apoyos estudiantiles que nos otorgaron durante nuestra formación, como son las becas escolares, y de igual manera el respaldo del Gobierno de Nayarit, a través del señor Gobernador, para, por la inversión y la educación”.
Al acto donde se graduaron más de 700 jóvenes de la UT Nayarit también acudieron la Diputada Sofía Bautista Zambrano, en representación de Jorge Humberto Segura López, Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, la Magistrada Zaira Rivera, en representación del Tribunal Superior de Justicia; José Luis Lerma Mercado, Presidente Municipal de Xalisco, el Capitán Alfredo Candelero Rodríguez, en representación de la 13va Zona Militar y Alejandro Fonseca González, Rector de la UT de Nayarit.

Comentarios