Gobierno de Nayarit asegura más obra pública para Tepic

 

En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, Roy Gómez Olguín, inauguró la Nueva Calle Belisario Domínguez, entre las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Construcción, de la colonia Santa Teresita, en Tepic; obra donde se aplicó una inversión superior a los 5 millones de pesos, en beneficio directo de miles de personas que viven por la zona y se trasladan por esta vialidad para acudir a la Unidad Deportiva ‘Santa Teresita’ y el Mercado de Abastos de la ciudad.

La prioridad de la administración de Roberto Sandoval Castañeda, enfatizó el funcionario estatal, es renovar la imagen urbana de la ciudad, garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias nayaritas al construir vialidades con servicios y calidad de primera, mejorando el nivel de vida de los habitantes, aumentando la plusvalía de las colonias y reduciendo, además, daños a los vehículos que circulen por estas arterias viales.

«Hoy abrimos un circuito vial aquí en la Colonia Santa Teresita, una de las colonias que han sido muy bien atendidas por nuestro Gobernador Roberto Sandoval; en estos días se han estado abriendo distintas calles; hoy se abre una vialidad más en el municipio de Tepic. El Gobierno del estado, que encabeza Roberto Sandoval, ha buscado la forma de que se mejore la calidad de vida de todos los tepicenses y de todos los nayaritas. Hoy, una vialidad de 11 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, que también contempla el drenaje sanitario y el agua potable, cerca de una unidad deportiva, en la que se concentra un gran número de ciudadanos no únicamente de la colonia Santa Teresita sino de todo el municipio de Tepic», dijo Roy Gómez.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Gerardo Aguirre, precisó que a la inversión que hizo el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda en la Nueva Calle Belisario Domínguez se suman 6 millones de pesos que gestionó el mandatario ante esa dependencia federal y se aplicaron en el 2014 en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la misma colonia Santa Teresita.

“Hoy el Gobierno de la República, de la mano con el Gobierno de la Gente, ha invertido y transformado esta Unidad Deportiva ‘Santa Teresita’, en vialidades, en agua, en drenaje, en banquetas, luminarias; en el 2014, en conjunto con Gobierno de la Gente, logramos transformar la avenida Josefa Ortiz, desde la Belisario Domínguez hasta la Guayabo, y pudimos transformar una parte del frente de esta unidad deportiva, de la calle Belisario Domínguez, desde la Josefa Ortiz hasta la San Francisco. Y hoy el Gobernador de la Gente está invirtiendo en esta calle, que termina un circuito y le damos movilidad a los ciudadanos de esta calle, de esta colonia”, destacó el funcionario federal.

Las nuevas vialidades cuentan con banquetas y guarniciones, señalamiento vertical y horizontal, luminarias de primer nivel, pavimento de concreto hidráulico y trabajos de terracerías.

Comentarios