Un éxito el Acuatlón Puerto Vallarta 2016

 
Este domingo el alcalde Arturo Dávalos Peña dio el banderazo inicial de la primera edición del Acuatlón Puerto Vallarta 2016, un evento que promete convertirse en una de las competencias más importantes de la región.

Arturo Dávalos destacó durante el evento la importancia de diversificar las actividades deportivas entre la población, por lo cual ha dado instrucciones para que a través del Consejo Municipal del Deporte, que dirige José Amador Hernández Madrigal, se contribuya trabajar en conjunto en la promoción y organización de eventos como esta competencia, disciplina que es novedosa para muchos vallartenses.

El Acuatlón consiste en pruebas alternadas, la primera siendo una carrera a pie, seguida de una prueba de natación y luego de otra carrera a pie, exigiendo el cien por ciento de cada uno de los competidores.

El certamen se dividió en varias categorías, desde infantil (1 kilómetro de carrera, 200 metros natación) a veteranos (5 kilómetros de carrera, 1 kilómetro de natación).

En todos los casos los competidores arrancaron en el extremo norte del Malecón, a un costado del hotel Rosita, corrieron hacia el sur y al retornar se lanzaron al mar, que afortunadamente presentó excelentes condiciones.

Se registraron más de 150 competidores en las diferentes categorías y en la Libre, que repartió premios en efectivo, el vencedor fue René Alfonso Anduaga con un registro de 37:26 minutos, seguido de José Rodríguez y Álvaro Paz.

Entre las damas, el mejor crono fue de Karina Jazmín Flores con 46:22, por delante de Alma Rogelia y Berenice Santillán.

Etiquetas:

Comentarios