Culminó exitoso torneo de básquetbol municipal organizado por el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas

 

  • Cumpliendo con la recomendación del alcalde José Gómez Pérez, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte promueve el baloncesto entre la población del municipio

El juvenil equipo de Aramara, y los experimentados jugadores de Living San José, de las ramas femenil y varonil, respectivamente, se adjudicaron los títulos de Campeón de la Liga Municipal de Básquetbol que organiza la Dirección de Educación, Cultura y Deporte de Bahía de Banderas, dependencia que cumple  la encomienda del presidente José Gómez Pérez de transformar la vida de los habitantes por medio de actividades deportivas.

Aramara, equipo a cargo de Mario Guzmán y en el que militan jugadoras de la Selección Bahía de Banderas, enfrentó al experimentado representativo de Coras del Valle, a las que doblegaron con marcador final de 68 contra 52, duelo en el que las ahora campeonas marcaron distancia desde el primer cuarto del partido.

En la final varonil, Living San José se impuso a los Wilcats con pizarra de 84-74, en duelo donde los ahora campeones tuvieron una grandiosa reacción luego de ir abajo en el marcador.

Las series finales de la Liga Municipal de Básquetbol de Bahía de Banderas fueron pactadas a ganar dos de tres juegos; en ambos casos no hubo necesidad de llegar al tercer partido.

Durante la presente administración, fomentar el deporte y dar herramientas necesarias para el desarrollo del mismo es una de las prioridades, por ello la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, trabaja en la promoción de todas las actividades deportivas.

La maestra Lourdes Ibarra Chiquete, como responsable de la promoción deportiva en el municipio, informó que el presidente municipal José Gómez Pérez ha sido reiterativo en fomentar el deporte, y que es tarea de todos estar en constante activación física para mejorar en la salud y tener mejores condiciones de vida.

“Nuestro presidente, desde el primer momento ha sido reiterativo en invitar y que las familias sean conscientes de que la tarea de la activación física es un compromiso, donde todos tenemos algo que aportar para que niños, jóvenes y adultos tengan una vida sana”, señaló Ibarra Chiquete, quien agregó que toda la ciudadanía debe estar involucrada en actividades deportivas, invitando por ello a que hagan uso de los espacios que existen en cada una de las delegaciones municipales.

 

Comentarios