Nayaritas obtienen plata y bronce en Nacional Juvenil

 

En el primer día de competencia del Campeonato Nacional Juvenil en la disciplina de Atletismo, el nayarita Luis Ricardo Jaime Pardo logró la medalla de plata en la prueba de Salto de Longitud.

El evento que reúne a los mejores atletas de México con edad menor a los 18 años se realiza en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.

El nayarita marcó 6.79 metros para ubicarse en la segunda posición. El oro fue para Ricardo Aguilar de Baja California Sur con una marca de 6.82 y el bronce fue para el sonorense Pedro Hinostro con 6.77 metros.

Pardo Jaime se convierte en el primer nayarita en ganar una medalla en este recién Campeonato Nacional Juvenil, toda vez que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte optó por fragmentar las categorías juveniles.

“Estoy contento porque he trabajado muy duro durante un año. Venía con la idea de estar entre los mejores tres, me sentí muy bien pese a que mis compañeros le metieron mucha presión a la competencia. Dedico esta medalla a mi familia, a mis entrenadores y a mis compañeros de la selección de Nayarit”, comentó.

Por su parte, el atleta César Villa logró el tercer lugar en la prueba de Salto con Garrocha Varonil. Villa había intentado en dos ocasiones la marca de los 3.90 metros, en su tercera oportunidad su entrenador le ordenó jugársela e ir por el 4.10 metros. El saltador logró el cometido para lograr la medalla de bronce.

“No había podido superar los 3.90 metros y mi entrenador Luis Antonio López Ramírez me dijo que si nos la jugábamos y le dije que sí. Buscamos el 4.10 metros y lo conseguimos. Estoy muy contento por esta medalla, feliz porque todas las horas de entrenamiento que valieron la pena y he cumplido con mi meta”, comentó.

La medalla de oro fue para Jorge Luna de Baja California con una marca de 5.10, plata para Ricardo Silva del estado de Querétaro con un registro de 4.20 metros.

Comentarios