Con recursos cien por ciento municipales DIF Bahía de Banderas beneficiará a 50 pacientes con cirugía de cataratas

 

  • La intervención quirúrgica será a cargo del Médico Cirujano Oftalmólogo José Antonio Rodríguez Trevilla en la Clínica Visión Láser Vallarta, lo anterior luego de ser valorados por el Médico Optometrista Ricardo Guerra González.

 

Con recursos cien por ciento municipales, 50 pacientes con problemas de Cataratas serán intervenidos quirúrgicamente mejorando su calidad de vida y la de su familia, así lo mencionó la Presidenta del DIF Bahía de Banderas, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quien anunció que será este próximo viernes, cuando se dará a conocer a los beneficiados su fecha de cirugía para solucionar su padecimiento de la vista.

La titular del sistema informó en entrevista que gracias a la gestión realizada al IX Ayuntamiento, se podrá apoyar con esta operación a las personas que durante cierto tiempo han acudido a la institución que encabeza para solicitar el respaldo económico para su tratamiento.

En este sentido, la Coordinadora de INAPAM, Guadalupe Ramírez Cabello resaltó que fueron 150 pacientes en total, en su mayoría adultos mayores, los que se acercaron a las oficinas del DIF, mismos que fueron atendidos –dijo- sin distinción alguna, sin embargo sólo 50 personas fueron candidatas a cirugía de cataratas, resolviendo que el restante, presentaba padecimientos de carnosidad u otros problemas adicionales de la vista.

Por su parte la Directora del Sistema DIF Municipal, Thare Liquidano Cortés, detalló el procedimiento para cristalizar este beneficio, resaltando que las personas se fueron inscribiendo mediante una lista de espera donde después se les realizó una llamada informándoles la aplicación de estudios para determinar su situación y en dado caso agendar una cita para cirugía.

Explicó que como primer paso se les acompañó a la evaluación con el médico especialista para hacer el cálculo de lente, la presión del ojo y la primera revisión correspondiente, para posteriormente recetarlos para los exámenes preoperatorios; luego de dicho procedimiento, comentó que se canalizaron con el médico internista quien luego del análisis de los estudios determinó si la persona se encuentra en condiciones óptimas para cirugía.

Finalmente, la Directora del DIF Bahía de Banderas, comentó que será durante un mes y medio aproximadamente cuando se estarán atendiendo en etapas de 10 personas a los pacientes, mismos que acudirán luego de la intervención a chequeo médico para seguimiento y retiro de los puntos.

Etiquetas:

Comentarios