Exige Manuel Cota a Ochoa Reza más candidaturas para integrantes de la CNC

 

 

Ciudad de México.- El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, demandó a Enrique Ochoa Reza, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, sea el puntal de la refundación del partido.
Le recordó que el PRI recuperó la presidencia de la República por la unidad de sus militantes y “por representar las aspiraciones de la sociedad”.
En la reunión en la que recibió el documento que acredita la adhesión de la CNC a su candidatura, integrantes de la agrupación demandaron se vuelva a “tomar en cuenta al sector campesino porque es el que vota, mientras los otros sectores simulan el voto”.
Exigieron para el sector campesino más cargos de elección popular, en los congresos locales, alcaldías, diputaciones federales, senadores, que los delegados del partido escuchen y atiendan a los campesinos.
Minerva Santos García, dirigente de la liga cenecista en Tabasco, exigió cuiden a la militancia porque está migrando a otros partidos políticos, así como los recursos.
“En Tabasco los priístas hemos resistido a pesar de ser la tierra de ustedes ya saben de quien (en alusión a Andrés Manuel López Obrador), pero requerimos que ya se nombre al dirigente estatal del partido”.
En el encuentro realizado en el salón Emiliano Zapata, también exigieron su intervención, de llegar a la presidencia del PRI, para que “el 50 por ciento de los recursos de los programas federales se entreguen a la CNC y que ésta decida cómo manejarlos”.
También manifestaron su enojo por “los traidores” del partido. Javier Cital Camacho advirtió sobre las consecuencias de la “sana distancia, los resultados de ella se tuvieron con Ernesto Zedillo, no hay que volver a perder el rumbo”.
Otros, como Ramón Alvarado, dirigente en Baja California, se pronunció por la unidad partidista para “defender las grandes reformas del presidente Peña Nieto”.
Cyntia López Castro, asambleísta, pidió el compromiso de Ochoa Reza para que intervenga en la Ciudad de México, pues el PRI está en el quinto lugar, “los candidatos independientes tienen más votos que nosotros. Pero estamos decididos a no perder la Presidencia de la República”.
Ante integrantes de las ligas de comunidades agrarias, representantes de las uniones de producción, Enrique Ochoa Reza, precandidato a la dirigencia nacional del PRI, aseguró que escuchará a “todos”, analizar sus testimonios para presentar propuestas de cambio. “El PRI será un partido de puertas abiertas a la crítica, autocrítica y propuestas”.
Sostuvo que reformulará el diálogo con el gobierno para que éste explique mejor los cambios, para que haya una relación más moderna del partido con el gobierno.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/10/cnc-apoya-la-candidatura-de-enrique-ochoa-a-la-presidencia-del-pri

Etiquetas: , , ,

Comentarios