Transforma DIF Bahía de Banderas la vida de 50 personas; les regresó la vista

 

-Derivado de un programa municipal, estos beneficiados tienen nuevamente la oportunidad de ver y apreciar los colores de la vida, al ser intervenidos quirúrgicamente en la Clínica Visión Láser Vallarta

Resultado del compromiso conjugado con acción, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal que preside la Sra. Monserratt Peña de Gómez, transformó la vida de un importante número de pobladores quienes tenían problemas de cataratas, ya que esta instancia benefició con cirugías de calidad a estas 50 personas quienes “no podían ver la realidad de la vida”, reconoció el presidente municipal de este IX Ayuntamiento, José Gómez Pérez.
Muy contenta y “con el corazón en la mano” tal y como ella expresó, la señora Eneida López una de las beneficiadas compartió a nombre de todos ellos que “es muy lindo ver… y muy triste no ver. A los doctores, que dios dirija sus manos para que todos podamos ver, muchísimas gracias y muchísimas bendiciones; que dios los ilumine a todos presidente y señora Monse, ya que para mí y para todos es importante tener vista de nuevo”,
Esta destacada inversión en salud de 1 millón 250 mil pesos es un recurso 100% municipal, cuya trascendencia es fundamental para el desarrollo social y bienestar de los habitantes de Bahía de Banderas, para quienes siempre ha existido un respaldo municipal conjugado con hechos concretos, compartió el alcalde José Gómez.
“Algunos quizá tienen el recurso y la posibilidad económica de realizarse una operación de este tipo. Sin embargo, esta suerte es distinta para muchos otros, por lo que ustedes son un ejemplo de que el Sistema DIF Municipal trabaja sin distinción alguna, ya que nuestra presidenta la señora Monserratt siempre prevalece la necesidad de las personas, antes de cualquier otra cosa”, indicó el presidente municipal.
La intervención quirúrgica corre a cargo del médico cirujano oftalmólogo, el doctor José Antonio Rodríguez Trevilla, quien es apoyado por el médico optometrista Ricardo Guerra González quien tuvo a bien realizar las respectivas valoraciones clínicas. Enfatizó el doctor Guerra “es la primera vez que en Bahía de Banderas un gobierno municipal se preocupa por la salud visual, y en este caso es un beneficio que no quien sea se los da. Así que tenemos que agradecer que no los están mandando al matadero, ya que las instalaciones para la cirugía son de primera calidad”.

Etiquetas:

Comentarios