Corren del PAN a la esposa de Polo Domínguez

 

 

Tepic, Nay.- La tarde de este lunes 11 de julio se dio a conocer en las redes sociales del Facebook que la señora Yolanda Margarita Gutiérrez, esposa de Leopoldo Dominguez, alcalde de Tepic, fue expulsada de las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
La acción se le atribuye al dirigente estatal del albiazul, Ramón Cambero, quien se opone a impulsar la candidatura de Leopoldo “Polo” Domínguez a la gubernatura del estado en 2017, y apoya una eventual participación de Antonio “Toñillo” Echevarría, integrante de la familia dueña del Grupo Empresarial Álica.
Casi a la medianoche del lunes, la señora Gutiérrez de Domínguez posteó en su muro de Facebook lo siguiente:
“He sido poco afecta a los comentarios políticos por este medio y menos cuando involucran a Polo mi esposo, pero hoy siento una mezcla de tristeza, rabia e indignación por lo que está sucediendo con algunos militantes del Pan en Nayarit y quisiera compartirlo con ustedes:
– El día de hoy fueron notificados en sus domicilios muchos panistas que habían sido dados de baja del partido (entre ellos yo) con argumentos poco válidos y al parecer sin un sustento jurídico creíble.
– Al igual que la mayoría de los que hoy pretenden expulsar de mi partido, he luchado desde hace muchos años porque las familias tepicenses y nayaritas tengan una vida mejor y más digna, siempre desde la trinchera del PAN.
– Durante 16 años he tratado de ser militante activa del PAN cuando menos en 3 ocasiones (la primera junto a mi esposo en el año 2000) y ahora que lo logro, de un plumazo quieren truncar ese sueño que muchos hemos forjado, con intereses poco claros.
Por todo esto quiero manifestar lo siguiente:
– Solicito respetuosamente a mi nombre y el de muchos que me han manifestado su rabia e indignación, que mi partido a través de sus órganos de representación reconsidere seriamente este tipo de acciones que solo logran dividir a la militancia y generar crisis internas innecesarias.
– Más allá de lo que resulte, quiero dejar claro que seguiré luchando junto con mi familia y al lado de mi esposo por lograr en Nayarit el Bien Común y una vida mejor y más digna para todos
Atentamente
Yolanda Margarita Gutierrez de Domínguez”
Hasta allí el posteo, mismo que hasta el mediodía del martes había sido compartido 50 veces y comentado por decenas de personas que mostraron extrañeza por la expulsión y se solidarizaron con el alcalde y la primera dama de Tepic.
Entre los comentarios publicados en el posteo de la señora Gutiérrez de Domínguez sobresalen algunos como los siguientes:
“Miguel Antonio Alcalà: Estamos con usted, pero muy lamentable el actuar de éste PAN qué desconozco, pareciera qué ya no hablamos de derrotar al PRI en las próximas elecciones, sino de derrotar a esos qué tienen secuestrado al PAN en Nayarit, muy lamentable también qué recuraren a éste tipo de acciones para colocar a su o sus candidatos como lo han venido haciendo durante años; el PAN de Don Manuel Gómez Morín y el de Efraín González Luna no es éste; pero unidos sacaremos el proyecto del cambio adelante y se dará a los Panistas y ha los ciudadanos el PAN qué los fundadores soñarón.
“Vanessa Bransford: Desgraciadamente pocos políticos tienen buenas intenciones y a esos son los primeros que intentan derrotar!!! Siga luchando y no doblegue jamás es digna de admirarse una mujer con tanta fuerza!! DIOS LA BENDIGA
“Rubén González: No los vamos a dejar, el PAN Nayarit es propiedad de los Nayaritas no de Ramon Cambero!!!
“Rita Esquivel Reyes: Que lamentable accion misma que considero totalmente carente de Institucional .Yo como militante activa desde 1993 rechazo absolutamente esta actividad .Me sumo a su indignacion Sra. Yolanda Y ME solidarizo con las acciones pertinentes que debemos tomar los militantes de este Partido PAN que siempre se ha distinguido por la lucha a favor de la dignidad de la persona y el bien comun.
“Larisa Aranda Lomelì: Reitero mi apoyo total para #MiPresidente Polo Domínguez, Así como el de toda mi familia! Me uno a esa indignación y coraje, para luchar junto a Ud. Sra. Yolanda Gutiérrez, y al Dr. Polo para tener muy pronto el Tepic, y todo el Estado Nayarit, que durante años hemos querido. Qué bueno que están sacando el cobre algunos de los militantes, para saber de quién cuidarnos., Porque EL CAMBIO NADA NI NADIE LO PARA!!!
“Otto Sandoval: Mi familia y yo también salimos afectados nos notificaron a 5 de nosotros, desgraciadamente tienen secuestrado el PAN, pero lo hacen por el miedo al Cambio, Reitero mi apoyo total y el de toda mi familia al dr Polo Domínguez y a usted sra. Yolanda Gutiérrez. MI FAMILIA Y YO SEGUIMOS SIENDO PANISTAS.
“Elba Macias: No miden las consecuencias, de estos hechos en un momento tan delicado del país. No buscan el bien común y exhiben su falta de oficio, y lo que daña al partido en momentos difíciles.
“Gloria Leticia Lopez Perez: Sra. Yolanda estoy de acuerdo con lo que usted manifiesta, esto parece que estamos en votaciones pri contrA pan,,,,,que pena y que vergüenza que gente del mismo partido nos este haciendo eso. Pero….que se puede esperar de unas personas que nunca han trabajado la iniciativa privada y siempre han vivido a expensas del partido, por eso andan como locos que bajeza y k sucios.
“Lopez Maldonado: Corruptos!!! Muy fuera de los principios del partido que representan! Sienten pasos en la azotea ! Nuestro apoyo incondicional Sra Yolanda ! Hasta donde tope.

Etiquetas: , ,

Comentarios