Truena Ivideliza contra Cambero y su grupo por la expulsión de panistas

 

Tepic, Nay.- La diputada local Ivideliza Reyes Hernández tronó contra la dirigencia estatal del PAN, encabezada por Ramón Cambero, por la expulsión de cientos de militantes de ese partido, entre los cuales se encuentra la señora Yolanda Margarita Gutiérrez, esposa del alcalde de Tepic, Leopoldo «Polo» Domínguez.
La ex diputada federal y ex alcaldesa de La Yesca, con larga carrera dentro de Acción Nacional, manifestó la mañana de este martes su rechazo a la expulsión masiva, la que calificó como una acción con la que «buscan tener un padrón a modo que les permita seguir al frente del Comité, no para hacer ganar al PAN, sino sólo sus intereses.»
El texto completo, publicado en Facebook, dice lo siguiente:
«Quiero manifestar mi indignación por lo que está sucediendo en mi partido Acción Nacional.
«No haré un llamado a la cordura a la dirigencia estatal, porque ha quedado claro que no la hay, el llamado es para la dirigencia nacional que ha sido omisa en atender lo que sucede en Nayarit, sólo atiende los intereses de la dirigencia estatal y olvida a la militancia, ayer de forma burda notifican a cientos de militantes su baja del padrón de militantes, que dicho sea de paso han sido ellos los que han fortalecido al partido en los procesos electorales, cuidando las casillas, como promotores del voto, representantes generales entre otras cosas, personas que por años habían solicitado su afiliación al partido y ahora que lo lograron, su esfuerzo y empeño por fortalecer al PAN quiere ser pagado de esta forma, desconociendo su militancia.
«Con estas acciones no sólo se afecta a la militancia de por sí mermada, si no al mismo partido, como ejemplo en Huajicori hasta hace unos años había más de 100 miembros del partido, hoy sólo existe uno.
«El día de ayer se les ha notificado que no cumplieron los requisitos para ser militantes; que quede claro, si hubo fallas en el proceso de afiliación no es responsabilidad de los afiliados eso es responsabilidad del CEN a través del registro nacional de miembros que como sabemos tiene 30 días para solicitar la solventación de cualquier irregularidad y no venir a querer hacerlo casi 2 años después de su afiliación, eso es vergonzoso y raya en lo ridículo.
«Estas acciones tendrán que ir a tribunales, que es a lo que siempre se nos ha orillado para poder defendernos de sus acciones ante la complacencia sospechosa del Comité Ejecutivo Nacional.
«Es claro que ante la inevitable renovación del Comité Estatal y Consejo Estatal, buscan tener un padrón a modo que les permita seguir al frente del Comité, no para hacer ganar al PAN, sino sólo sus intereses.
«Esta la lucha la daremos hasta el final, son estas lamentables acciones las que me impulsan a seguir buscando el cambio del PAN en Nayarit.
«Dentro de una lógica competitiva, ya no les digo triunfante, qué se puede pensar de quienes ante el próximo e impostergable cambio de poderes estatal municipal y legislativo disminuye su ejército combativo.
«Somos más los buscamos un PAN fuerte, que salga a ganar elecciones, que se gane la confianza de la ciudadanía, que crezca la militancia; pero sobre todo que haga buenos gobiernos.
«Amigos Panistas no están solos, iré y estaré con ustedes hasta donde mis fuerzas y mi salud me lo permita, parafraseando a Castillo Peraza, he sido y seré con ustedes, he estado y estaré aquí con ustedes todo el tiempo.
«Por el crecimiento, la renovación y el cambio del PAN en Nayarit seguiremos en esta lucha, que es brega de eternidad.

Comentarios