Un muerto y tres lesionados al chocar auto contra autobús, en Santa María del Oro

 

Santa María del Oro, Nay.- Un hombre murió y tres personas más resultaron lesionadas al chocar la camioneta en que viajaban contra un autobús, en la carretera 950, conocida como “el ramal” de la autopista Tepic-Guadalajara, en el municipio de Santa María del Oro.
Sobre el accidente, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer un comunicado de prensa en que se informa que a las 20:15 horas del lunes, elementos de la Policía Nayarit adscritos al municipio de Santa María del Oro, arribaron al kilómetro 000+700 de la carreteral 950 Tepic-Guadalajara, al tramo denominado “el ramal”, ya que en ese lugar ocurrió un accidente carretero que tuvo como resultado una persona fallecida y tres lesionadas.
La dependencia indicó que el ahora occiso respondía al nombre de Agustín Garibay Cortez, de aproximadamente 64 años de edad, de nacionalidad norteamericana, el cual presentaba a simple vista un golpe en el rostro. Agregó que los lesionados responden a los nombres de Esperanza Ayala Garibay, de 48 años de edad; Adrián Garibay, de 18 años de edad, y Juana, de 14 años, los cuales fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro de Tepic, para su debida atención médica.
Sobre los hechos, la fiscalía dijo que el hoy occiso y los lesionados viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Aveo, con placas de circulación JLZ-16-69 del estado de Jalisco, el cual al estar rebasando y a exceso de velocidad se encuentra de frente un autobús de pasajeros de la marca Irizar PB, modelo 2008, con placas de circulación S43RR-2 del servicio público federal turismo, perteneciente a la empresa denominada Tur Real San José, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El conductor intentó esquivar al autobús pero debido a la velocidad con la que viajaba este se termina impactado en la parte frontal del lado izquierdo, dando como resultado lo ya mencionado.
Sobre los hechos tomó nota el agente del ministerio público.

Comentarios