Ayuntamiento de Tepic implementa operativos para vacaciones seguras

 

-Habrá vigilancia en escuelas, colonias y ejidos durante el período vacacional
-Se atiende permanentemente el llamado de los Comités de Acción Ciudadana

 

Tepic, Nay., 13 de julio de 2016.- Para que la ciudadanía tenga unas vacaciones seguras, el Gobierno del Cambio a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad (DGSPV), implementa dos operativos de seguridad, que abarcan escuelas públicas, colonias y ejidos.
El director general Jorge Alberto Berecochea García, informó que se implementarán dos operativos de seguridad en beneficio de la ciudadanía tepicense durante el período vacacional que oficialmente inicia este viernes 15 de julio.
“La vigilancia a escuelas, que siempre nos ha representado una problemática en temporada de vacaciones porque los amantes de lo ajeno suelen visitarlas; hacemos una recomendación a los directores de los planteles educativos y a los maestros para que dejen bien aseguradas las puertas para evitar el facilitarles que puedan entrar a robar. Vamos a estar muy al pendiente con los rondines en los centros educativos”, explicó el funcionario municipal.
Asimismo, informó que el otro operativo de seguridad ciudadana a reforzarse es el “Programa Vecino Vigilante”, para que las personas que salgan del municipio, lo hagan con mayor seguridad.
El responsable de la seguridad pública municipal agregó que los rondines de la policía municipal serán reforzados con más patrullas: “tenemos 20 patrullas realizando los rondines en las colonias de Tepic, y cinco en la zona rural. Vamos a reforzar con ocho patrullas más que están en reparación”.
Por instrucciones del presidente municipal, Polo Domínguez, el personal de seguridad pública atiende permanente y directamente a los Comités de Acción Ciudadana (CAC) de las zonas urbana y rural: “en cuanto nos reportan los presidentes de los CACs de que se están incrementando los robos en alguna colonia, implementamos el ‘Operativo Lobo’, que nos ha dado muy buenos resultados”, agregó Berecochea.
Finalmente, el funcionario puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 066, 181.3683, 181.3471, 181.3674 y 181.3457 para cualquier petición de apoyo, denuncia o queja.

Etiquetas: ,

Comentarios