Reconocen en estampilla postal a quienes han contribuido a hacer realidad el sistema acusatorio

 

*Dijo el magistrado Enríquez Soto al cancelar el timbre conmemorativo de Correos de México

 

Tepic, Nay., 13 de julio de 2016.- Como parte de las actividades de la Semana del Abogado 2016, este miércoles se efectuó en Tepic un acto de cancelación postal del timbre conmemorativo que emitió Correos de México con motivo del inicio del nuevo sistema de justicia penal.
El breve acto tuvo lugar en el salón de sesiones “Prisciliano Sánchez Padilla” del Tribunal Superior de Justicia, donde se congregaron magistradas y magistrados; juezas y jueces de primera instancia, especialmente los de oralidad penal, así como personal del Servicio Postal Mexicano y filatelistas.
Ahí el gerente estatal de Correos de México, maestro José Ramón Borrego Larios, dijo que “la estampilla postal que en unos momentos se cancelará muestra en su diseño la sala de juicios orales con las puertas abiertas, símbolo de la transparencia en la impartición de justicia, y el mallete, ícono del orden legal y que representa la firmeza de la ley”.
Agregó que “la emisión constó de 200 mil estampillas que acompañan a cartas, tarjetas postales y paquetes en su envío por nuestro país y el mundo. La estampilla conmemorativa pasará, sin duda, a formar parte también de colecciones filatélicas y será muy apreciada por el profundo significado que tiene para todos los mexicanos el nuevo sistema de justicia penal”.
A su vez, el representante del Club de Filatelistas Filnay, Jesús Carranza Díaz, destacó que detrás de cada timbre conmemorativo hay una historia y un gran conocimiento que motivan a los coleccionistas.
Acto seguido, correspondió al magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto sellar dos planillas de timbres alusivos al nuevo sistema de justicia penal y comentó que lo hacía en reconocimiento a quienes han contribuido a que dicho sistema sea una realidad. “Lo hago –añadió– frente a mis compañeras y compañeros magistrados pero principalmente frente a nuestros jueces que han sido los actores principales de este proceso”.
Por último, los juzgadores de primera y segunda instancia estamparon su firma en las planillas como testimonio de coordinación y trabajo en equipo. Poco después, en dicho recinto dio inicio la tercera sesión pública ordinaria del Consejo de la Judicatura.

Etiquetas: ,

Comentarios