Asiste Gobernador a la 6ª Zona Naval a la entrega-recepción del mando de armas

 

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda asistió como testigo de honor, a la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la 6ª Zona Naval, en el municipio de San Blas.
Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y orden del Alto Mando de la Armada de México, la entrega Entrega-Recepción del Mando de Armas forma parte de la rotación permanente de personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones para beneficio de todos los ciudadanos nayaritas.
De esta forma el Almirante Jorge Alberto Burguete Kaller, Comandante de la Sexta Región Naval y representante del Alto Mando, tomó la protesta de Ley y le dio posesión del Cargo al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval al Vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino quién recibió el Mando de la Sexta Zona Naval por entrega que le hizo el Vicealmirante Leopoldo Mendoza Martínez.
Jorge Rubén Bustos Espino, es originario de Zihuatanejo, Guerrero, nació el 11 de febrero de 1955, realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Puerto de Zihuantanejo e ingresó a la Heroica Escuela Naval el 9 de agosto de 1971, egresando cinco años después como Guardia Marina.
Su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos, la especialidad de Mando Naval, maestría en Administración Naval por el Centro de Estudios Navales, curso de Análisis Político y de Seguridad Nacional, realizados en el sistema.
Curso de Inteligencia Operativa por International Security & Defence Systems de Israel efectuado en el Distrito Federal, maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, curso de Operaciones Especiales de Comando en el Puerto Chiapas.
Durante su desarrollo profesional se desempeñó con diferentes cargos: Jefe de Sección de Inteligencia de la Tercera Regional Naval, Jefe de la Sección de Inteligencia de la 5ª Zona Naval y Jefe de la Sección de Inteligencia de la 7ª Zona Naval.
Ha sido Oficial de Cargo de varios buques de la Armada de México, así como Comandante del Buque Quintana. A este acto asistieron autoridades navales, militares y de los distintos niveles de gobierno.

Comentarios