«Turista» asesinó quemarropa a guardia privado en playa de Sayulita

 

La tarde-noche de este viernes en el pueblo mágico de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, como reguero de pólvora corrió el rumor de una supuesta ejecución en las playas, lo cual fue confirmado a este medio vía telefónica por el delegado municipal, en tanto que las autoridades policiacas no dieron a conocer nada sobre el hecho violento.

Según trascendió extraoficialmente, aparte de lo que informó el delegado municipal, en la playa que se encuentra al final de la calle Pelicanos junto al arroyo, estaban varias personas de sexo masculino recreándose en la zona, pero en un momento dado, como que salieron mal entre ellos y empezaron a querer pelear.

Minutos después el escándalo llegó a oídos de un guardia privado que estaba en la zona, pues al parecer se generó una riña entre los “turistas” ante quienes se presentó el guardia privado para tratar de calmar la situación, pero los sujetos se molestaron con el guardia y al parecer lo agredieron, pero el guardia se tuvo que defender bien.

Tras lo anterior, uno de los tipos se retiró de la zona y en cuestión de minutos regresó, pero portando una arma de fuego corta, la cual utilizó para dispararle al guardia a quemarropa, para posteriormente darse a la fuga muy rápido en un vehículo particular, por lo que se tuvo que llamar a una ambulancia y reportar a las autoridades. Poco después llegó la ambulancia de un hospital privado y los paramédicos confirmaron que la persona estaba muerta, por lo que no se la llevaron.

Finalmente, autoridades municipales y estatales del nuevo sistema de justicia penal intervinieron aplicando el protocolo correspondiente, acordonado la zona y solicitando a los peritos de la Fiscalía General del Estado las tareas correspondientes.

Fue necesaria la presencia del Servicio Médico Forense de Tepic, para que el cuerpo fuera llevado a Xalisco para el trámite de ley. La autoridad no dio a conocer la identidad del ejecutado ni tampoco si hubo detenidos.

 

Comentarios