En Bahía de Banderas, con recursos 100% municipales, dan inicio a las operaciones de cataratas con grandes resultados

 

Luego de que el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas realizara un emotivo evento para anunciarles a 50 personas con problemas de cataratas que han sido candidatos a cirugía para solucionar su padecimiento de la vista, ya más de diez pacientes han recibido una atención de calidad con médicos especialistas que han realizado un estupendo trabajo en el quirófano.
Así lo comentó en entrevista la Presidenta del Sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez quien dio a conocer que los beneficiados en su mayoría adultos mayores han estado siendo citados paulatinamente de acuerdo a la agenda de los doctores, sin embargo recalcó que serán los 50 pacientes los que serán atendidos sin excepción alguna en el transcurso de las siguientes semanas.
La titular del sistema recordó que dichas operaciones están siendo cubiertas con recursos cien por ciento municipales, por lo que se hizo un proceso de recaudación de pacientes con cataratas durante un largo tiempo.
“Durante varios meses recibimos en el DIF varias peticiones de personas que necesitan operarse de Cataratas pero por diversos motivos no habían podido hacerlo; razón por la que con el respaldo de mi esposo el Presidente José Gómez, recibimos las peticiones de 150 personas a las cuales canalizamos a una revisión con especialista, mismo que nos determinó que sólo 50 eran candidatos a operación” explicó.
Monserratt Peña, detalló que el resto de los pacientes no fueron aptos para operación debido a otras complicaciones médicas que presentaron como presión alta, carnosidad en el ojo, entre otras, sin embargo se les está apoyando con revisiones y tratamiento en caso de así requerirlo.
Por su parte, la Directora del DIF Municipal Thare Liquidano Cortés resaltó la excelente labor que ha realizado el equipo de INAPAM quienes han tenido la tarea de darle seguimiento a los expedientes de cada paciente, acompañarlos a sus revisiones y estar presentes al momento de su cirugía.
“Han sido aproximadamente diez pacientes atendidos durante la semana anterior, quienes gracias al apoyo del Médico Cirujano Oftalmólogo José Antonio Rodríguez y la valoración del Médico Optometrista Ricardo Guerra González, se han visto excelentes resultados, ye hemos podido constatar de la alegría de los familiares al ver a sus papás o abuelitos salir entusiasmados de cirugía sabiendo que podrán recuperar la vista en ese ojo; sin duda esta acción de parte del DIF Bahía de Banderas en coordinación con el IX Ayuntamiento mejorará la calidad de vida de 50 familias del municipio” concluyó.

Comentarios