Fortalece Gobierno red hospitalaria

 

Uno de los ejes de trabajo a lo largo de la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ha sido el sector salud. Durante el segundo semestre de 2016 el Gobierno invertirá un monto de más de 18 millones de pesos para fortalecer la calidad de los hospitales con medicamento y equipo, así lo informó el director de Atención Hospitalaria de la Secretaria de Salud, doctor Enrique Fragoso Olivares.
El funcionario afirmó que se lleva a cabo el abasto de medicamentos a la red hospitalaria de la entidad, con el fin de brindar a los pacientes certeza de acceder a servicios médicos de calidad y calidez como ha sido la dinámica de la actual administración de Sandoval Castañeda y del Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero.
Explicó que “aproximadamente 15 millones de pesos se invertirán en medicamentos, material de curación, ropería, computadoras y, bancas para la sala de espera con un monto de cinco millones de pesos para todos los hospitales”, abundó.
Con la distribución de los medicamentos se garantiza la operatividad de los hospitales para la atención de urgencias, hospitalización y quirófanos, con lo que se beneficia a cientos de personas que requieran de atención médica, aseveró el funcionario.
Además, se adquirieron 30 equipos de cómputo destinados a los hospitales periféricos de la región que fortalecerán la información y los servicios que prestan; se destinaron 2 millones de pesos para adquirir ropa de hospitales de algodón, sabanas, batas pediátricas y para adultos. Informó también que se cuenta con seis vehículos para las jurisdicciones sanitarias con una inversión aproximada de un millón 200 mil pesos.
En cuanto a los medicamentos y material de curación, indicó que se hace una compra extra al presupuesto federal, de aproximadamente 12 millones de pesos, para tener lo suficiente para la atención de urgencias y padecimientos temporales o enfermedades estacionarias. “Son 12 millones destinados a medicamento de mayor movimiento que se manejan en todos los hospitales, pero también de material de curación” agregó.

Comentarios