Encabeza el gobernador entrega de estímulos a la creación y desarrollo artístico

 

Acompañado por la comunidad artística del estado, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó recursos del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico por un monto de un millón 252 mil pesos, en respaldo de 31 proyectos artísticos y culturales nayaritas.
En el acto, el mandatario agradeció la presencia de los integrantes de la comunidad artística, “que yo tanto respeto, apoyo y admiro —dijo—; la cultura de nuestro estado la traemos en nuestra sangre, la cultura de nuestro estado la traemos en nuestras raíces. Hoy es un día especial para nosotros”, afirmó.
Precisó que los apoyos y estímulos económicos tienen la finalidad de promover el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales de la entidad. “Mi reconocimiento a todos los artistas, a los creadores, los investigadores, por su entrega a la educación, a todas las actividades que desarrollamos para tener siempre en alto a nuestro estado”, apuntó.
En el marco de esta entrega, también se llevó a cabo la presentación de ‘Maiyariya’, software para la divulgación de las lenguas indígenas de Nayarit, el cual puede ser descargado de forma gratuita desde el portal del Gobierno del estado: www.nayarit.gob.mx.
Esta aplicación, producto del uso de las nuevas tecnologías, permitirá conocer más sobre las costumbres de coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros, por medio de una interface que traduce nombres de animales, colores, números, saludos y comida, entre otros.
En su oportunidad, el Director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Inés Enríquez Ledesma, señaló que el Gobierno del Estado invertirá este año —y parte del 2017— más de 76 millones de pesos en infraestructura para el desarrollo de las artes en el estado.
Explicó que derivado de las políticas de fomento a la cultura impulsadas por la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, por primera vez se construyen instalaciones para la Escuela Superior de Música, con una inversión de 67 millones de pesos; la Escuela Estatal de Bellas Artes, con una inversión de 7 millones 400 mil pesos, y el Jardín de las Artes, con una inversión de un millón 600 mil pesos.

Comentarios