COLUMNA CONJETURAS – El “torito” vuelve al ruedo

El “torito” vuelve al ruedo

Después de un prolongado silencio de dos años el ex alcalde de Tepic, Ing. Héctor González Curiel volvió al ruedo político. En una entrevista divulgada por un noticiero radiofónico matutino de esta capital el hoy titular de la delegación del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA) dio respuestas a una serie de acusaciones que le viene propinando la que se ostenta como líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia y por la actual administración del panista Dr. Leopoldo Domínguez.
Estas acusaciones se circunscriben a que durante su administración como alcalde de Tepic desvió millonarios recursos públicos federales y estatales sin rendir cuenta claras de a donde fueron utilizados, y que pese a que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado y en el Ministerio Público Federal hasta el día de hoy no se le han fincado responsabilidades penales o administrativas.
El “torito” con un buen sentido del humor denunció por primera vez públicamente que todos los ataques en su contra por la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia fue por hecho de no haberle entregado 8 millones de pesos que le exigió para detener el movimiento laboral en su contra.
Una pregunta salta a la vista: ¿Por qué razones esperó dos años para ventilar públicamente ese chantaje de Águeda Galicia?
Es curioso que precisamente cuando estamos ante la proximidad de que inicie el proceso electivo a gobernador del estado el delegado de la CONAGUA haya decidido abrir la boca.
Cuando los entrevistadores en el mencionado programa le preguntaron qué obras de gran relevancia realizó durante su gestión como presidente municipal de Tepic, el “torito” mejor no hubiera abierto la boca porque apenas recordó dos obras –según él de gran relevancia-: la rehabilitación total del Parque a la Madre (se jactó que quedó muy bonito) y el encarpetamiento hidráulico de algunas calles de esta capital, entre otras la realizada en la colonia 2 de Agosto. Fuera de eso dijo pura banalidades.
Si el “torito” hubiera hecho un buen gobierno al PRI no le hubiera pasado la aplanadora electoral la coalición de facto PAN-PRD en los comicios estatales del 2014.
Es probable que el torito quiera lavarse la cara para estar en condiciones de buscar alguna diputación local en las elecciones del año próximo. Por su parte la señora Águeda Galicia está obligada a dar una puntual respuesta a la denuncia de esta extorsión que le hizo el “torito”…
Más papistas que el Papa.-No cabe duda que cuando las ambiciones personales permean a los partidos políticos estas afloran con mayor intensidad antes de cada renovación de poderes públicos en el estado.
Señalo lo anterior porque en los pleitos internos por el liderazgo estatal en el Partido Acción Nacional (PAN) algunos personajes que en años anteriores le lamian las botas al hoy diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, hoy jefe político del grupo “Los Galileos” que durante años ha mantenido como patrimonio familiar a ese partido en Nayarit hoy esos mismos personajes asumen una conducta más papista que el Papa al defender a ultranza al diputado Ramón Cambero al que hoy lo consideran como paladín de la democracia, la honestidad y la justicia. Bien dice un dicho popular: crea cuervos y te sacaran los ojos.
Otros de los otrora leales del líder moral del PRD en Nayarit abandonan su barco porque éste hace agua por todos lados y está a punto de irse a pique. Acosta Naranjo simplemente cosecha lo que sembró…
Estimado lector: si deseas consultar u opinar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

Comentarios