En Ixtlán del Río, ofrece la dirección municipal de Arte y Cultura talleres de alfarería y ajedrez

 
Ixtlán del Río, Nay.- Desde el inicio de esta semana, la dirección municipal de Arte y Cultura, cuyo titular es el profesor Jorge Arturo Martínez Parra, dio inicio a un curso de alfarería, dirigido a niños de entre cinco y 12 años de edad, con la intención de brindarles conocimientos y habilidades para su desarrollo cultural y artístico.
Con el apoyo del cuadragésimo ayuntamiento, el señor Juan Ahirada, que es uno de los mejores alfareros del municipio, está impartiendo el curso de lunes a viernes, con una duración de dos horas diarias, de tres a cinco de la tarde.
Cabe señalar que el curso de alfarería forma parte del plan de actividades de verano del gobierno municipal, mismo que también incluye un taller de ajedrez, que dará inicio el próximo lunes 25 con la asesoría del doctor, poeta y promotor cultural, Juan Manuel Ávalos Salinas.
De acuerdo con la información proporcionada a este medio, para el taller de ajedrez no existe límite de edad y los interesados pueden acudir directamente a la Casa de la Cultura del municipio a inscribirse, según lo explicó el profesor Martínez Parra.
Los talleres tendrán una duración de dos semanas.
(Con información de Francisco Nieves).

Etiquetas:

Comentarios