Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba y Los Ayala, escondites familiares en la Riviera Nayarit

 

Los pintorescos Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba y Los Ayala tienen una amplia oferta de hospedaje y múltiples actividades recreativas para pasar en familia. Desde sus playas puedes ver ballenas jorobadas (de noviembre a marzo) y además son los lugares más cercanos a la Isla del Coral.

Rincon de Guayabitos

Guayabitos es el punto medio de estos tres pueblos costeros y el que concentra mayor actividad. Disfruta de los barcos con fondo de cristal para apreciar el ecosistema marino o si lo que quieres es parrandear, están los barcos fiesta de Guayabitos y Los Ayala. ¡Súbete a la banana o a las motos acuáticas! Si gustas, puedes ir a la montaña, puedes pasear en caballo o en ATV.
Nivel Zero es un bar con música en vivo donde debes probar su bebida insignia “Riviera Nayarit”.

La Peñita de Jaltemba

El Campamento Tortuguero El Naranjo está ubicado en una playa virgen y cuenta con los servicios adecuados para acampar en familia, además de vivir la experiencia de seguir el ritual de la tortuga marina.
Xaltemba Restaurante Galería, arte, comida y copas es un lugar con cultura y relajación; para tomar un buen café y hacer una lectura está el Café Peñita de Occidente.

Los Ayala

Es una costumbre disfrutar de sus acogedoras aguas con salvavidas inflables para niños. ¡Prueba las piñas locas y sus frutales sabores!
Camina por el cerrito para llegar a Frideritas, o bien sube a una lancha y ve a la playa El Toro donde se forma una cascada en temporada de lluvias.

Atractivos cercanos

A unos minutos al sur de Los Ayala, está Monteón, donde se encuentra el campo de golf de 9 hoyos Ensueño. Y a unos minutos hacia el norte de La Peñita está la zona arqueológica de Altavista, donde encontrarás petroglifos y aguas termales.

Comentarios