Sin contratiempos, construcción del Nuevo Bulevar de Ruiz

 

Los trabajos de construcción de lo que será el Nuevo Bulevar de Ruiz presentan un 50 por ciento de avance; en esta obra se están aplicando aproximadamente 40 millones de pesos que fueron gestionados por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante el Gobierno Federal, según informó la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
De acuerdo con la dependencia, la creación de esta nueva vialidad es parte de la estrategia de Sandoval Castañeda para modernizar el estado con recursos que no generen un solo peso de deuda pública. Busca acrecentar el valor de los predios, casas y comercios aledaños al proyecto, mejorar la imagen urbana del municipio y atraer más turismo.
Además, incrementar la calidad de vida de los nayaritas, al disminuir los costos y tiempos de traslado, así como reducir las posibilidades de accidentes de tránsito. Según la Secretaría de Obras Públicas, esta obra detonará el desarrollo del municipio de Ruiz y beneficiará a miles de nayaritas que usarán la nueva vialidad para trasladarse a diversas zonas serranas de la entidad.
El Nuevo Bulevar de Ruiz quedará concluido en el último trimestre de este año y tendrá una longitud de un kilómetro y medio. Será a base de concreto hidráulico; contará con banquetas, luminarias de primer nivel, jardinería, señalamientos horizontales y verticales, e implica la instalación de drenaje sanitario y pluvial, así como del servicio de agua potable.
Entre los trabajos que se están realizando actualmente, se encuentran la construcción y formación de registros sanitarios, la formación de vialidad con concreto hidráulico y la prueba hidrostática a la tubería de la red principal de agua potable, entre otros.

Comentarios