Apoya Gobierno a población afectada por intensas lluvias

 

Los habitantes del centro de Nayarit, principalmente de Tepic, que sufrieron afectaciones y daños en sus viviendas por las intensas lluvias, están siendo atendidos de manera prioritaria, urgente y personalizada por funcionarios de todos los órdenes de Gobierno, por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, informó su esposa, Ana Lilia López de Sandoval.
Ante las intensas lluvias registradas —particularmente la noche del jueves y parte del viernes—, el Gobierno del Estado está preparado para seguir actuando con acciones concretas en apoyo de la población civil, a fin de evitar un daño patrimonial mayor y auxiliar a nuestra gente, señaló la Presidenta Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La titular de la asistencia social invitó a toda la población a apoyar a las familias afectadas con alimentos no perecederos e informó que con ese propósito se instaló un centro acopio en el DIF Estatal. “Estamos trabajando todos los equipos de Gobierno, todas las secretarías, no nada más de DIF, haciendo un levantamiento para llevarles lo que más se necesita”, aseguró.
“En este caso, la limpieza, el secado de sus viviendas, están trabajando sobre de ello; ahorita lo que más se necesita es dónde dormir, están ahorita colchonetas para poder dar condiciones necesarias para que ellos puedan descansar en su casa; alimentación, ropa, y estamos en este centro para obtener, toda la semana, como centro de acopio, las instalaciones de DIF Nayarit”, dijo la señora Ana Lilia, luego de dar inicio a las brigadas de apoyo, encabezadas por funcionarios del estado.
La Dirección de Protección Civil estatal coordina los esfuerzos de las diferentes dependencias gubernamentales para llevar víveres, atención médica, rehabilitación de calles, habilitación de albergues temporales, colchonetas y material de limpieza, entre otros apoyos, a la población afectada por el paso de la Tormenta Tropical Frank en el Océano Pacífico.
Las principales colonias afectadas son Vistas de la Cantera, Villas de la Cantera, Jazmines, Jesús García, Colonia del Sol y Canteras del Nayar, en la zona de La Cantera.
El director de Protección Civil, Martín Tapia Miranda, precisó que el personal operativo a su cargo, así como la Policía Nayarit, Guardia Civil, Cuerpo de Bomberos y las Brigadas de la Secretaría de Salud, además de funcionarios de primer nivel y personal administrativo de las dependencias gubernamentales, realizan acciones en las colonias de La Cantera, que hasta el momento resultaron con mayores afectaciones.
“Desde la noche del jueves trasladamos a gente, bajamos gente a lo que es el Auditorio del DIF Estatal, igual otro albergue en Canteras del Nayar, un lugar más seguro; se les dio cobija, se les dio colchoneta, se les dio ropa para cambiarse, porque su ropa está toda mojada; se les dio su ropa para que pudieran pasar su noche tranquila”, mencionó.
Protección Civil reiteró el llamado a la población para que se mantenga alerta a cualquier emergencia; que tenga a la mano lámpara, radio portátil con pilas y documentos importantes en bolsa de plástico. Asimismo, dijo que, ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los teléfonos 133-03-69, 213-16-07 o al 066.

Comentarios