Presenta IX ayuntamiento de Bahía de Banderas ambicioso proyecto a secretaría de Turismo federal

 

El presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez se reunió con la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas a fin de entablar un diálogo directo con la maestra María Teresa Solís Trejo, quien es subsecretaria de Planeación y Política Turística del gobierno federal.
Lo anterior a fin de darle a conocer a Solís Trejo la importancia de obtener apoyos del gobierno federal en el tema de la conurbación ya que el desarrollo de la región en varios sentidos depende de que se consolide de manera oficial este proceso.
De igual forma se le informó sobre el proyecto de observatorio integral de la región turística de Bahía de Banderas el cual tiene como objetivo analizar la región conurbada e interconectada en todos los aspectos, a fin de proponer un nuevo modelo de desarrollo para la región.
En la reunión, el licenciado José Gómez Pérez fue enfático en el tema de la conurbación, dijo que este proceso se da no solo en el aspecto urbano sino que además se pueden generar logros importantes en temas como el ganadero y el agrícola, entre muchos otros, y precisó que del lado de Bahía de Banderas se trabaja arduamente en la transformación del espacio, generando las condiciones propicias para el desarrollo de la región, ejemplo de ello es el paso a desnivel en el crucero de Mezcales y el hospital del Seguro Social, todo esto con el apoyo del gobernador del estado Roberto Sandoval.
La subsecretaria escuchó la opinión de los asistentes y prometió ser el enlace para generar las condiciones para consolidar a la brevedad posible la conurbación entre los dos municipios a través de una reunión entre el secretario de Gobernación, los gobernadores de ambos estados y los alcaldes de los dos municipios.
Cabe destacar que a la reunión también asistieron empresarios, académicos, presidentes de colegios de profesionistas, rectores de las universidades de la región, hoteleros, regidores y directivos de los ayuntamientos tanto de Bahía de Banderas como de Puerto Vallarta, todos ellos actores importantes en el desarrollo de la región.
Finalmente, acompañada de funcionarios estatales y municipales así como de empresarios de ambos municipios la subsecretaria hizo un recorrido por la zona de la avenida Federación del lado de Vallarta y de Bahía de Banderas.

Comentarios