Encabeza José Gómez clausura de tercera generación de Grupo Militarizado Delta

 

 

Al encabezar la clausura de la tercera generación de Grupo Militarizado Delta, de la que se graduaron 75 jóvenes, el presidente municipal José  Gómez Pérez, destacó el compromiso de niños y adolescentes  por ocupar su tiempo en cosas productivas, y felicitó a los padres de familia por confiar en los programas implementados por el gobierno municipal, que con actividades como ésta busca la transformación y bienestar en los jóvenes y sociedad de Bahía de Banderas

Como testigos de las actividades llevadas a cabo por los 75 graduados, estuvieron en el presídium, encabezado por el presidente José Gómez Pérez, el Capitán de Fragata de la 8va. Zona Naval Militar, Francisco Javier Versellín; Ing. Demetrio Almeda Hernández, Primer Comandante de Infantería; María Guadalupe López, Comandante de Pentatlón Zona Puerto Vallarta; Lourdes Ibarra Chiquete, Directora de Educación, Cultura y Deporte de Bahía de Banderas, y Kenny Rincón, Comandante de Grupo Militarizado Delta.

José Gómez Pérez recordó que fue hace un año cuando se comenzó con este programa de educación militarizada, en el que se combinan actividades deportivas y  sociales que los jóvenes de Bahía de Banderas han sabido aprovechar, lo que puede constatarse en números al tener poco más de 300 jóvenes inscritos en los 7 módulos  que se han aperturado en todo el municipio.

El presidente municipal recordó que con Decisión, Lealtad y Trabajo, es como el Grupo Delta ha cumplido en la formación educativa y deportiva de los jóvenes del municipio.

El mandatario municipal hizo énfasis en la importancia que tiene trabajar en equipo, reconociendo el apoyo de los regidores para aprobar cada uno de los programas implementados en la actual administración.

También reconoció el desempeño de cada una de las dependencias municipales que se ven involucradas con el Grupo Militarizado Delta, programa a cargo de la Dirección de  Educación, Cultura y Deporte, pero en el que también trabajan Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal.

José Gómez Pérez recordó la importancia que tiene entre la sociedad la construcción obra pública, pero con programas como el del Grupo Delta se rescatan valores y se construye una mejor sociedad al hacer que jóvenes dediquen sus tiempos libres a cosas productivas y no les permitan andar pensando en la vagancia.

El presidente municipal abogó porque sociedad y gobierno sigan trabajando de la mano, pues es en equipo como se logran hacer mejores cosas, indicando que como autoridad, junto con todos quienes forman parte del ayuntamiento , tienen como obligación trabajar y generar las condiciones para tener una sociedad responsable, leal y trabajadora.

“Eso aplica con los regidores, trabajo en equipo para sacar adelante este y otros proyectos, juntos estamos haciendo una tarea de grandes esfuerzos para lograr la transformación. Que no se detenga el proceso de transformación en los jóvenes”, dijo el alcalde José Gómez Pérez.

Por su parte, la maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, como encargada del programa militarizado de Grupo Delta, informó que se han cumplido objetivos y se ha alcanzado el desarrollo de valores.

Ibarra Chiquete felicitó a los padres de familia por confiar en este y otros programas del gobierno municipal, y pidió seguir impulsando en desarrollo de sus hijos.

Por otro lado, la señora Margarita Crisosto, a nombre de los padres de familia del Grupo Delta, felicitó al presidente José Gómez Pérez por implementar este programa, en el cual dijo, su hijo ha podido encontrar la forma de desarrollarse y sacar toda energía que lleva dentro.

“Es usted la cabeza de un conjunto de personas con gran moral. Nos estamos convirtiendo en la Familia Delta, en el que tenemos un mismo fin, que es el bienestar de nuestros hijos. Estamos unidos para que este programa no termine nunca, con toda lealtad, como uno solo”, dijo la  madre de familia.

Por su parte, Demetrio Almeda Hernández,  Comandante General de Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América A.C., reconoció en el presidente José Gómez Pérez a una persona comprometida para tener un mejor México.

“Lo vamos a hacer extensivo en nuestra próxima convención nacional en Guanajuato, y ahí diremos en nuestros discursos principales, que conocemos una autoridad municipal que está convencida en la formación integral de cada uno de sus elementos”, sostuvo Demetrio Almeda.

Etiquetas:

Comentarios