Pedirá Polo declaratoria de desastre para Tepic, para obtener recursos del Fonden

 

– Gobierno del Estado o una dependencia federal, deben ser los conductos
-Al menos 300 familias han resultado damnificadas

Tepic, Nay.- Para que más de mil 200 personas reciban beneficios del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el presidente municipal solicitará de manera respetuosa al Gobierno del Estado su intervención para que la ciudad de Tepic sea declarada como zona de desastre.
Desde la noche del pasado jueves que se registró una precipitación pluvial de 82 mililitros por segundo en la zona de Las Canteras de la capital nayarita, el Consejo Municipal de Protección Civil, presidido por el alcalde Leopoldo Domínguez, ha sesionado en diversas ocasiones para analizar las acciones que se emprenderán en las zonas devastadas por las tormentas del fin de semana.
“Hoy queremos hacer un respetuoso llamado al Gobierno del Estado para que por su conducto se solicite al gobierno federal que Tepic sea declarado como ‘zona de desastre’, y de esta manera estas 300 familias que resultaron afectadas en sus bienes muebles e inmuebles, puedan recibir los beneficios del Fonden”, dijo el alcalde.
Polo Domínguez buscará un encuentro con el Secretario General de Gobierno para dialogar sobre este tema que aqueja a habitantes de colonias como Jazmines, Cantera del Nayar, Jesús García, Puesta del Sol y Villas del Roble entre otras.
Cabe precisar que la declaratoria de desastre tiene por objeto el proporcionar recursos para la reconstrucción de los daños sufridos en las viviendas e infraestructura pública, tras un fenómeno natural como la fuerte tormenta del pasado jueves.

Comentarios