Familias de Las Canteras no están solas: Polo

 

-Con la instrucción del titular de Sedesol, se espera apoyar a familias damnificadas mediante empleo temporal
-El alcalde insiste ante gobierno del estado que se declare zona de desastre

Tepic, Nay.- Las familias damnificadas por la tormenta del pasado jueves están siendo atendidas por el Ayuntamiento de Tepic; el alcalde seguirá gestionando ante diversas instancias más apoyos.
El presidente municipal Leopoldo Domínguez dio la bienvenida al secretario de Desarrollo Rural en el país, José Antonio Meade Kuribreña, a quien solicitó su apoyo para atender a las 316 familias cuyos bienes muebles e inmuebles resultaron afectados por las lluvias del pasado fin de semana.
“La pretensión del ayuntamiento es tocar todas las puertas. Hoy ya tuvimos una luz: el secretario (de Desarrollo Social) hizo un compromiso público de buscar recursos para implementar el programa de Empleo Temporal para estas familias. Son 316 familias que resultaron afectadas con este fenómeno. Seguiremos tocando puertas, vamos a buscar un acercamiento con el Secretario General de Gobierno para juntos sacar adelante este problema”, dijo el alcalde tepicense.
Las viviendas más afectadas son: 296 en Canteras del Nayar, Jesús García, Puesta del Sol y Jazmines; así como 20 viviendas más en Villas del Roble.
Al menos 400 trabajadores del Ayuntamiento atienden la zona afectada: DIF Tepic, elementos de Seguridad Pública, Obras Públicas, Protección Civil, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Brigada Blanca e Imagen Urbana, así como grupos de jóvenes voluntarios.
Despensas, agua embotellada, colchones, cobijas, así como alimentos preparados en el comedor comunitario instalado en la escuela primaria Francisco González Bocanegra en Canteras del Nayar por parte del DIF Tepic, son algunos apoyos que han recibido los damnificados.
El alcalde Polo Domínguez confirmó que se seguirá trabajando de la mano con la ciudadanía de Las Canteras: “nuestro mensaje es de solidaridad, de respaldo y aliento. Hay personal del Ayuntamiento en la zona para apoyarlos. No están solos, seguiremos buscando cómo darles respuesta al problema que hoy les aqueja”.

Comentarios