Firman convenio Sedesol y Financiera Nacional para proyectos productivos en Nayarit

 

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda firmó, como testigo de honor, un convenio de coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por José Antonio Meade Kuribreña, y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, que tiene por objetivo apuntalar el desarrollo del país mediante el otorgamiento de créditos.
El convenio —que fue suscrito en la cancha de basquetbol del parque La Loma, en Tepic—, busca beneficiar a los agricultores con créditos más baratos, menos burocráticos y más productivos. El Gobernador recordó que, a partir de la Reforma Financiera impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, a la fecha en Nayarit se cuenta con más de 5 mil productores acreditados y, tan sólo en el 2015, se colocaron más de 850 millones de pesos.
“Hoy, Secretario Pepe Meade, le agradecemos al Presidente Enrique Peña Nieto, le decimos que Nayarit es una tierra noble, de hombres y mujeres que sabemos reconocer cuando nos echan la mano; por eso, para nosotros lo más importante es decirte que Nayarit es tu casa. Felicito ese programa, ese convenio de colaboración, donde le da, ahora sí, a la gente más necesitada, seguir apoyando a la gente que genera empleos”, dijo el mandatario.
Por su parte, Meade Kuribreña informó que el convenio fortalecerá aún más el programa PROSPERA, programa de inclusión social que articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social del Gobierno Federal. Y para este 2016 el compromiso es de colocar al menos 200 millones de pesos para apoyar proyectos de las Jefas de Familia de PROSPERA, abundó.
“Estamos contentos de hacerlo en Nayarit —la firma del convenio—, porque nos hemos acostumbrado ya, desde Nayarit, mandarles buenas noticias a las familias de PROSPERA; aquí estamos cumpliendo una promesa que hizo el Presidente Peña Nieto, quien prometió que PROSPERA iba a ser un programa más grande y más fuerte, que PROSPERA iba a tener mejores instrumentos para apoyar a los que le echan ganas”, señaló el funcionario Federal.
También asistieron a la firma del convenio, la señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del Sistema DIF Nayarit; Leopoldo Domínguez González, Presidente Municipal de Tepic; Juan Carlos Cortés García, Director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; Eviel Pérez Magaña, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Paula Angélica Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, así como senadores y diputados federales entre otros invitados.
Más tarde, Meade Kuribreña, acompañado del mandatario nayarita y su esposa, firmó otro convenio de colaboración, ahora con la Secretaría de Educación Pública del estado, para establecer acciones de gobierno, con el fin de abatir el regazo educativo en el nivel preescolar.
Por último, el responsable del desarrollo social en el país entregó apoyos económicos a ocho estancias infantiles de los municipios de Tecuala, Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Santa María del Oro, Rosamorada y Bahía de Banderas.

Comentarios