Deportistas de Bahía de Banderas ganan medallas en Olimpiada Nacional

 

*El boxeador Carlos López y la taekwondoín Julissa Hidanay Ocampo, tuvieron destacadas actuaciones en Tijuana y Querétaro, respectivamente

El boxeador Carlos López y la taekwondoín Julissa Hidanay Ocampo, de Bahía de Banderas, lograron medallas de plata y bronce en la Olimpiada Nacional, aportando con ello par de metales al Estado de Nayarit, destacando ambos por su entrega durante todos sus combates y demostrando que su transformación deportiva va de la mano con el trabajo realizado por el presidente municipal José Gómez Pérez.
Importantes avances en su preparación deportiva demostraron los hoy medallistas, quienes con el apoyo del presidente José Gómez Pérez, al igual que el resto de los atletas que tendrán participación en la Olimpiada Nacional, y de lo que ya tuvieron participación, pudieron prepararse por espacio de un año, pasando por eventos municipales, estatales y regionales.
El deporte ha sido una de las prioridades para el Gobierno de la Transformación que preside el licenciado José Gómez Pérez, quien en reiteradas ocasiones ha dado instrucciones a la maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete para que los jóvenes no detengan su desarrollo deportivo.
Bahía de Banderas cuenta con una gran cantidad de jóvenes en proceso de transformación, por lo que el gobierno municipal apuesta al buen desarrollo deportivo de los mismos y para ello brinda las herramientas necesarias para que se preparen y puedan lograr los objetivos que se trazan.
Julissa Hidanay Ocampo Bautista, de San José del Valle, de la categoría 12-13 años división hata 47 kilos, logró medalla de bronce. Su entrenadora, Judith Rivera Islas, de la escuela Puyng Dang, estuvo al pendiente de su preparación y apoyándola hasta el último momento en el evento nacional celebrado en Querétaro.
Por su parte, el boxeador Carlos Norberto López Bautista, del Club Ave Fénix de San Juan de Abajo, logró el metal de plata tras caer en la final ante el bajacaliforniano Elwuin Soto, quien pese a su corta edad es seleccionado nacional y contó con el respaldo de su afición al ser Tijuana la sede del boxeo en la Olimpiada Nacional.
Por enésima ocasión el boxeo aporta medallas al Estado de Nayarit, destacando el trabajo de entrenadores como Erick Gómez y “La Furia” Guadalupe Rodríguez.

Comentarios