Promueve José Gómez zonas de producción de plantas y viveros en el municipio

 

Buscando explotar el potencial de las diferentes actividades que hay, o que se pueden generar en Bahía de Banderas, el presidente municipal José Gómez Pérez, por medio de la Dirección de Desarrollo Rural, ha puesto sobre la mesa la oportunidad para establecer áreas de producción de plantas, y que los viveros ya establecidos en el municipio puedan surtirse de ellos..
Al sostener una reunión con personas conocedoras de viveros en la región, el alcalde indicó que a 27 años de fundado el municipio, se han escapado grandes oportunidades de crecimiento en este sector por falta de conocimiento, pero que nunca es tarde para enmendar el camino.
El primer edil señaló que el programa puesto sobre la mesa, para su análisis correspondiente, va encaminado a hacer productiva a la gente que vive fuera de la mancha urbana, buscando el autoempleo y que en un futuro puedan convertirse en empresarios.
“Todo esto, creemos puede ser importante detonar en Bahía de Banderas un desarrollo económico a través del propio autoempleo, generando empleos en familias, que prácticamente en alguna forma dicen que no hay oportunidades de vivir fuera de la mancha urbana”, sostuvo el alcalde José Gómez Pérez.
El presidente municipal señaló que su administración ve siempre por la transformación y bienestar de la población, por ello, tras analizar las condiciones de clima y riqueza que se tiene en mantos acuáticos, el proyecto de la creación áreas de producción de plantas de ornato en el municipio es viable, con ello se estaría competiría con estados como Colima y Morelos, principales surtidores de plantas en esta zona.
Aprovechar el crecimiento turístico que está teniendo Bahía de Banderas y toda la Riviera Nayarit, traería un beneficio directo a los viveritas, señaló José Gómez, quien resaltó que en su administración se hacen cosas diferentes para que la gente pueda obtener mejores resultados.
“No estamos conformes de hacer lo que de manera acostumbrada se hacía en la Dirección de Desarrollo Rural; hoy, con esta visión de transformación y responsabilidad, nos estamos poniendo nuevos retos para decir que en Bahía de Banderas hay orden, organización y visión para seguir generando riqueza en el municipio”, dijo José Gómez durante su intervención.
Por su parte, la Ing. Julieta Retis, Directora de Desarrollo Rural en Bahía de Banderas, resaltó el interés del presidente municipal por generar el desarrollo económico en diferentes sectores, y uno de ellos es el viverismo, quienes principalmente se encargan de embellecer las áreas verdes de hoteles y condominios, aunque para ello deban apoyarse en otros estados para adquirir las plantas necesarias.
Detalló Retis Rodríguez que en Bahía de Banderas existen alrededor de 30 viveros, entre pequeños y medianos, así como otros ya con amplia cartera de clientes.
Añadió Julieta Retis que la actividad de producción, por condiciones climáticas, se puede dar en zonas como El Colomo, El Coatante, Los Sauces y Aguamilpa, y que las familias de esos pueblos serían los directamente beneficiados al ser los surtidores de los viveros ya establecidos en la región y los que pudieran sumarse.
De la primera reunión sostenida con viveristas, la titular de Desarrollo Rural reafirmó lo expresado por el presidente municipal en el sentido de organización del sector, y estar en coordinación con las autoridades municipales para buscar beneficios que ayuden en su producción.
El siguiente paso, dijo la Ing, Julieta Retis, es llevar a cabo reunión con los ejidos, expresarles el proyecto y que sean ellos los que puedan llamar a las familias que pudieran estar interesadas en ser productoras de plantas y surtir a los viveros ya establecidos en la región.

Etiquetas:

Comentarios