Crean en Nayarit videojuego para que niños bajen de peso

 

 

Tepic, Nay.- Para combatir la obesidad, un grupo de investigadores en Nayarit desarrolló un videojuego para que niños y niñas aprendan hábitos alimenticios saludables, así como rutinas de ejercicio.
El software se integra por juegos con distintos retos y niveles, donde el menor diseña y alimenta a un avatar o superhéroe de manera previa, explicó Ismael Espinosa Curiel, líder del proyecto.
“En el juego, el niño experimenta con alimentos que da de comer a un agente virtual, y este adelgaza o engorda”, indicó el experto.
Una vez preparado, el superhéroe empieza un minijuego de cinco minutos de calentamiento, luego inicia con movimientos de intensidad baja, media, alta, así como de relajación; todo esto, revisado por un experto en salud física.
Para diseñar los hábitos alimenticios, así como sus efectos en las personas, los especialistas del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic, consultaron a nutriólogos, quienes se basaron en el consumo nutricional diario de los mexicanos.

Etiquetas:

Comentarios