Puerto Vallarta logra galardón “Blue Flag” para Playa de Oro

 

El próximo lunes 1 de agosto, el alcalde Arturo Dávalos Peña recibirá el galardón Blue Flag para la Playa de Oro de manos del coordinador nacional de Pronatura México, A.C., Joaquín Arturo Díaz Ríos, lo cual ratifica que la política ambiental del gobierno municipal va por buen camino.
En la ceremonia a realizarse en el hotel Crown Paradise, seguida del izamiento de la bandera en la Playa de Oro, también serán entregados los reconocimientos de revalidación de Blue Flag de las playas Palmares y Camarones, informó el subdirector de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Albino Garay De la O.
El funcionario explicó que durante el proceso de certificación de Playa de Oro, la dependencia a su cargo realizó un esquema de trabajo que involucró al sector hotelero, y derivado de ello se logró el galardón.
“El distintivo Blue Flag se otorga a aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión ambiental, educación e información ambiental, así como en seguridad y servicios para las playas”, resaltó.
El galardón Blue Flag garantiza el cumplimiento de 33 estrictos criterios agrupados en esos cuatro rubros, los cuales forman parte de los lineamientos dictados por la Foundation for Environmental Education (FEE), organización ambiental no gubernamental con sede en Dinamarca, cuyos programas son operados en nuestro país exclusivamente por Pronatura México.
En el evento del próximo lunes se espera la presencia de la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Xóchitl Yin Hernández, y el delegado de Semarnat, Sergio Hernández González.

Comentarios