Se cae la economía del Nayarit; según INEGI, decreció 1.7 en el primer trimestre

 
Ciudad de México.- El estado de Nayarit está sufriendo una dura contracción de su economía, según datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que colocaron a Nayarit en segundo lugar con -1.7%, sólo superado por Campeche, que tuvo un decrecimiento del -6.9 por ciento
De acuerdo con el documento, durante el primer trimestre de 2016 la economía de estados como Campeche, Nayarit, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas mostró una contracción respecto al trimestre comparable de 2015.
Campeche es el caso con mayor notoriedad ya que registró una caída de 6.9 por ciento, en tanto que Nayarit tuvo una caída del 1.7 por ciento.
Al comparar el comportamiento de las economías estatales entre el último trimestre de 2015 y el primero de 2016 los resultados reflejaron resultados negativos en Campeche, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Zacatecas.
A decir del INEGI, durante el primer trimestre de 2016 Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato mostraron el mayor crecimiento económico del país en comparación con el trimestre previo.

Comentarios