Entrega Gobernador y Aurelio Nuño certificados del Programa PEC de alfabetización

 

 

Como parte del programa educativo impulsado por el Gobierno de la República, se entregaron en Nayarit 608 certificados del Programa Especial de Certificación (PEC), que lleva a cabo el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y del director general del INEA, Mauricio López Velázquez, agradeció al Gobierno Federal y al Presidente Enrique Peña Nieto por apoyar a la entidad para bajar la tasa de analfabetismo y transformar la vida de los nayaritas, al tiempo que resaltó el esfuerzo de los graduados, a quienes exhortó a continuar sus estudios para lograr un mayor desarrollo y un mejor futuro.
“Hoy Nayarit es diferente, hoy en Nayarit sale adelante quien quiera salir adelante; el Gobierno federal siempre ha estado respaldando a Nayarit, porque Nayarit es un pedazo de México donde estamos convencidos de que la educación es lo primero para salir adelante”, señaló el mandatario nayarita.
Asimismo, afirmó que la Reforma Educativa es en beneficio de un país con progreso. “Por eso, una y mil veces más, agradecido con el Presidente Peña, agradecido con tu presencia Aurelio, y te felicito por el gran trabajo, la dificultad, que alguien lo tenía que hacer, enfrentar el rezago educativo y entregarnos las llaves de un mejor México”, concluyó.
Por su parte, Nuño Mayer reconoció el esfuerzo que también ha hecho la administración de Roberto Sandoval para bajar el analfabetismo en el estado. “Primero, ha podido reducir en 25 por ciento, es decir, en una cuarta parte, el analfabetismo; hoy, en Nayarit hay 25 por ciento menos de personas que no sabían leer, o diciéndolo en positivo: 25 por ciento hoy, de mujeres y hombres, que no sabían leer y que hoy su vida ha cambiado gracias a ese esfuerzo, 25 por ciento; felicidades señor Gobernador”, enfatizó el funcionario federal.
En esta ceremonia se entregaron 463 certificados de primaria y 145 de secundaria. En Nayarit, la meta del INEA para 2016 es de 3 mil 265, sin embargo, ese número ya se ha completado. El INEA Nayarit informó que actualmente 5 mil 652 adultos se han certificado en primaria y secundaria.
En el acto se contó también con la presencia del nuevo delegado federal en Nayarit del INEA, Pedro Castellanos.

Comentarios