Importantes obras públicas inauguró el gobernador en Xalisco

 

*Entregó nueva vialidad y lleva servicios públicos a comunidades rurales

Xalisco, Nay.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado por el Alcalde de Xalisco, José Luis Lerma, inauguró la Nueva Carretera a Cofradía de Chocolón y el sistema de agua potable de La Curva —ambas localidades del municipio de Xalisco—, obras que habían sido solicitadas por décadas y en las que se invirtieron más de 30 millones de pesos, en beneficio directo de miles de nayaritas de esa región.
El objetivo de estas acciones, enfatizó el Gobernador, es mejorar la calidad de vida de las personas, garantizándoles un servicio primordial como es el agua potable y, al mismo tiempo, reducir los costos y tiempos de traslado, facilitando la movilidad de la población a centros de salud, escuelas y otros servicios, además de facilitar el transporte de los productos de la zona.
“La plusvalía de ustedes, gracias a estas obras, sube, no nada más es para quien pasa por aquí sino quien vive en el entorno de Cofradía de Chocolón; hay obras que son redituables en la fórmula habitacional, pero hay obras que se hacen con el corazón, con la justicia social, y esta obra se hizo exactamente con eso: con el corazón y con la justicia social para que toda la gente sepa que obras y hechos son amores, y con amores seguimos gobernando este gran estado de Nayarit”, dijo el Gobernador.
En la nueva vialidad se invirtieron aproximadamente 28 millones de pesos, en beneficio de las comunidades de la zona serrana de Xalisco —lo que se conoce como la Ruta del Café—, cuyos habitantes podrán trasladarse más rápido a Tepic o, incluso, Puerto Vallarta, Jalisco. Son casi cinco kilómetros los construidos en concreto hidráulico, con una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, obra de drenaje pluvial, cunetas, y señalamiento horizontal y vertical.
Por otra parte, en la primera etapa del sistema de agua potable de La Curva se invirtieron más de 2 millones de pesos; se rehabilitó la galería de filtración horizontal, se construyeron casi 2 mil 300 metros de la línea de conducción con tubería y se rehabilitaron los tanques de almacenamiento.
“El día de hoy venimos con hechos, no con palabras, a demostrar el cariño por el pueblo; el cariño por el pueblo se da siempre con el beneficio y el bienestar para la gente, porque para nosotros lo más importante es que las obras se quedan, nosotros nos vamos, y ahora la gente puede tener un bienestar, porque la calidad de vida de ustedes es agua potable, educación, salud, carreteras, infraestructura, todo lo necesario para poder salir adelante”.
El Gobernador anunció que ya gestionó y obtuvo los recursos para la segunda etapa de esta obra, donde se invertirán aproximadamente 700 mil pesos adicionales. Informó, asimismo, que en lo que va de su administración se han invertido más de 102 millones de pesos en obras de agua potable y drenaje para el municipio de Xalisco.
Por su parte, durante la inauguración del nuevo sistema de agua potable en la comunidad de La Curva, el Alcalde panista José Luis Lerma señaló, “venimos de otro evento donde hicimos otra inauguración y una vez más queda comprobado que cuando hacemos equipo las cosas se dan, este tipo de obras que son gestiones del Gobernador traen beneficios para todos los ciudadanos. Yo le quiero agradecer por preocuparse por nuestro municipio Gobernador”.

Comentarios