Proporciona DIF Bahía de Banderas curso de prevención del embarazo a grupo militarizado Delta

•A través de su Coordinación del Programa de Protección al Adolescente en Riesgo (PAMAR) como parte de las estrategias que impulsa el sistema para contribuir en el adecuado desarrollo de los menores.
Preocupado por inculcar en los jóvenes del municipio la prevención de embarazos prematuros así como el contagio de enfermedades de transmisión sexual, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas que preside la Sra. Monserratt Peña de Gómez, impartió una plática a los integrantes del Grupo Militarizado DELTA con la intención de crear conciencia ante este importante tema.
La bienvenida corrió a cargo de la Ing. Thare Liquidano Cortés, Directora del DIF Municipal quien agradeció la presencia de los padres de familia su asistencia y el interés –dijo- por trabajar en equipo para impulsar acciones que impacten positivamente en el adecuado desarrollo y sano esparcimiento de sus hijos.
En el evento protocolario, la Coordinadora de PAMAR la Psic. Irma Yamkari Hernández Rodríguez, comentó la importancia de inculcarles desde pequeños a los hijos la cultura de prevención, dejando abierto un canal del diálogo con ellos para que puedan tener la confianza de acercarse a sus padres y platicarles sus inquietudes en el tema del noviazgo o la sexualidad.
Posteriormente el Dr. Feliz Alejandro Regalado Guerrero, Coordinador del Área Médica del DIF Municipal impartió una plática a los presentes sobre el tipo de enfermedades venéreas que existen, la manera en que se manifiestan y las consecuencias que traen a la salud.
Finalmente la Sra. Esmeralda Alcaraz Sagrero Mamá de una estudiante de Grupo Delta, comentó su experiencia sobre la manera en que toca el tema de prevención del embarazo con su hija, poniendo ejemplos cercanos sobre amistades de la menor que ya son madres adolescentes y han cambiado por completo su vida.

Etiquetas:

Comentarios