Trump saca de mitin a una madre y su bebé que lloraba (Video)

Ashburn, Virginia, EU.- La intolerancia del magnate y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quedó nuevamente en evidencia al echar de un acto de campaña a un bebé que lloraba y a su madre que trataba de calmarlo.
El atropellado mitin, del que también fueron expulsados dos grupos de manifestantes, se llevó a cabo en Ashburn, Virginia, informó la agencia EFE.
En principio, al escuchar el tono del bebé el multimillonario se dirigió a la madre en tono afable:
“No te preocupes por el bebé. Amo a los bebés. Escucho a un bebé llorar y me gusta. Qué bebé. Qué hermoso bebé. No te preocupes, no te preocupes”, le dijo Trump.
Sin embargo, dos minutos después el llanto del bebé seguía y su madre no lograba hacerlo callar, lo que desencadenó el enojo del magnate neoyorquino:
“En realidad solo estaba bromeando, puedes llevarte a este bebé de aquí”, dijo, desafiante, entre algunas risas y tímidos aplausos de asistentes.
Luego se justificó y con tono sarcástico, se mofó de la madre del menor: “Me parece que en realidad ella se ha creído que a mí me gusta que haya un bebé llorando mientras hablo. Eso está bien. La gente no entiende. Está bien”, soltó.
Antes del incidente, dos grupos de manifestantes habían sido echados del evento, y ambos se suman a otros que ha protagonizado el candidato republicano. Uno de los más recientes fue el que enfrentó con los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Iraq, mismo que le ha acarreado críticas entre sus propias filas.
Trump acrecentó aún más la pugna al interior de su partido al negar su apoyo a la reelección del presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, y del prestigioso senador John McCain, dos de los más influyentes políticos republicanos.

Comentarios