Brinda Ayuntamiento de Bahía de Banderas capacitación a ganaderos locales

 

•Ganadería y Agricultura, importante sector productivo para el municipio, cuenta con respaldo de la administración municipal: José Gómez Pérez

El sector productivo no se debe detener y el gobierno lo debemos respaldar e impulsar para que de manera organizada cuiden su patrimonio e innovar mecanismos de reglamentacion para el ordenamiento y la certeza jurídica de sus negocios, unidos agricultores y ganaderos sacaremos adelante el sector primario.

La ganadería y agricultura de Bahía de Banderas, sectores primarios del municipio, cuentan con el respaldo del presidente José Gómez Pérez, quien por medio de la Dirección de Desarrollo Rural que encabeza la Ing, Julieta Retis, impulsa de manera organizada diferentes programas que benefician a la gente que directamente trabaja en el sector ganadero y agrícola.

En el caso de los ganaderos, el Gobierno de la Transformación llevó a cabo recientemente una reunión informativa con ganaderos sobre el funcionamiento del Sistema REMO, Registro Electrónico de Movilización de Ganado, celebrada en el salón ejidal de San José del Valle, y la cual estuvo encabezada por el propio presidente municipal José Gómez Pérez.

La conferencia, impartida por el MVZ Saúl Sánchez, Director de Ganadería del Estado de Nayarit, y por el Ing. Oscar Jasso Herrera, Jefe de Ventanilla de SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado), dejó grandes enseñanzas a los ganaderos de Bahía de Banderas.

Durante su intervención, el alcalde José Gómez Pérez indicó que ganaderos y agricultores de Bahía de Banderas han trabajado con profesionalismo para transformar su sector, apegándose a las normas que los regulan y entendiendo que trabajando en equipo es como puede sacar adelante al sector primario de Bahía de Banderas.

“El sector productivo no se debe detener, y el gobierno lo debemos respaldar e impulsar para que de manera organizada cuiden su patrimonio e innovar mecanismos de reglamentación para el ordenamiento y la certeza jurídica de sus negocios, unidos agricultores y ganaderos sacaremos adelante el sector primario”, expuso el Presidente Municipal, José Gómez Pérez.

En la actualidad son siete los estados del país que están dentro del REMO, y Nayarit está buscando ser la séptima entidad federativa en las filas de este sistema. Bahía de Banderas cuenta en la actualidad con el 90 por ciento de su ganado areteado, lo que indica el buen trabajo llevado a cabo por el gobierno municipal en coordinación con las asociaciones ganaderas locales.

Al respecto, la titular de Desarrollo Rural de Bahía de Banderas, la Ing, Julieta Retis, detalló que los ganaderos locales han encontrado un respaldo importante en su presidente municipal, José Gómez Pérez, en asesoría, capacitación y areteo de ganado.

“La ganadería es poco compleja, punto importante es partir de la organización, llevar a la práctica lo que se suscita para este aspecto. Afortunadamente tenemos apoyo del presidente municipal José Gómez Pérez, que no nos ha dejado de la mano, y nos apoya en todas las determinaciones”, declaró Retis Rodríguez.

La titular de Desarrollo Rural en el municipio resaltó la importancia de tener en Bahía de Banderas una ventanilla para el Registro Electrónico de Movilización de Ganado, que por el momento sería exclusivo para bovinos, y con la opción de próximamente hacer un registro de otro tipo de animales.

Etiquetas:

Comentarios