Gobierno del Cambio perfora y equipa tres nuevos pozos para abastecer agua a miles de familias

 

-El Cambio sí cumple a la ciudadanía tepicense.
-Los nuevos pozos abastecerán hasta 80 litros por segundo
Tepic, Nayarit.- En gira de trabajo, el alcalde Polo Domínguez constató la perforación de tres nuevos pozos de agua potable; se trata de “El Naranjal” ubicado en la colonia del mismo nombre, “Cristo Rey” en la colonia Emiliano Zapata y el “D”, del Acuaférico Norte, en la colonia Antonio Echevarría.
Estos pozos mejorarán el suministro de agua potable en la ciudad, pues mientras los anteriores abastecían entre 5 y 25 litros por segundo (lps), los nuevos distribuirán hasta 80 lps.
“Hemos arrancado con la perforación y sustitución de los viejos pozos; además, estamos perforando otro pozo completamente nuevo en la colonia Antonio Echevarría, que sustituirá al viejo pozo de los metates. Esto es el reflejo de que el dinero que tenemos se está invirtiendo en obras que verdaderamente benefician”, afirmó el presidente municipal.
Por su parte, el director de SIAPA Tepic, Heriberto Castañeda Ulloa, informó que este trabajo permitirá subsanar la zona de la ciudad con mayores problemas de agua potable, la cual abarca desde la colonia H. Casas hasta el cerro de las antenas y hacia el camino a San Juanito. “En los tres pozos acaba de iniciar el trabajo de perforación; este trabajo culminará, incluido el bardeo perimetral, la caseta y todo el equipamiento, en un promedio de dos meses, aproximadamente, para el término de la temporada de lluvias”.
El nuevo pozo “El Naranjal” beneficiará a las colonias El Naranjal, Santa Teresita, Acayapan, López Mateos, H. Casas y Buenos Aires. El pozo “Cristo Rey” suministrará agua a las colonias Luis Echevarría, Emiliano Zapata, H. Casas y 20 de Noviembre; mientras que el “D” a las colonias Ampliación Tierra y Libertad, Lomas de la Laguna, Chapule, Lomas de la Cruz, Puertas de la Laguna, La Lomita, Jardines del Valle, San José, Mololoa, Magisterial y San Juanito.
Los más de 13 millones de pesos invertidos en los tres pozos sin lugar a dudas –afirmó el alcalde- es la prueba de que esta administración escucha a la ciudadanía y resuelve sus demandas, añadió que seguirán trabajando para que el agua llegue a todos en Tepic.

Etiquetas: , ,

Comentarios