Invierten 40 millones de pesos en mantenimiento de caminos de terracería

Tepic, Nay.- En Nayarit se han invertido 40 millones de pesos, más 4 millones que están por llegar del Programa de Empleo Temporal, para dar mantenimiento a los caminos de terracería que unen a distintas comunidades del estado, informó el director del Centro de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Jesús Miramontes Lara.
El funcionario comentó que durante estos meses los trabajos de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se incrementan, dado a que las lluvias provocan deslaves en carreteras y deterioro en la pavimentación, por lo que las labores para mantener la circulación abierta en todas las vías de Nayarit es una constante.
Explicó que de igual manera se ha estado laborando en los ramales como el que conduce de Tepic a Aguascalientes, que corre por la carretera que va a la presa de El Cajón, lo cual se ha hecho de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la que también establecerán acciones en el mismo sentido, pero en los caminos que conducen a la hidroeléctrica La Yesca.
Indicó Miramontes Lara que durante la actual temporada de lluvias la carretera que presenta más problemas es la federal 200, que une a Tepic con Puerto Vallarta, pues está en una zona montañosa y tiene una capacidad de absorción insuficiente, sobre todo a finales de agosto y todo septiembre, lo que provoca que las contingencias se multipliquen.
Para concluir, comentó que dan seguimiento puntual a los reportes que emiten Conagua y Protección Civil, con la finalidad de poder actuar ante cualquier problema que se presente en las vías de comunicación.

Etiquetas: ,

Comentarios