Inaugura José Gómez, pavimentación en concreto hidráulico de calle 5 de mayo, en Bucerías

 

 

“Gracias por habernos volteado a ver, por hacer de esta obra, un sueño hecho realidad, ahora ya no habrá mas inundaciones, ya no habrá peligro al caminar con miedo a caernos, ya se ve más bonita con sus arreglos y mis zapatos me durarán más“ Sra. María de Jesús López Briseño, vecina de la localidad.

“Con la construcción de más obras en el municipio se está logrando la transformación de Bahía de Banderas“ fueron las palabras del Presidente Municipal José Gómez Pérez en el arranque de la construcción de pavimentación en concreto hidráulico y obras complementarias de la calle 5 de mayo localizada en la localidad de Bucerías.

Ante la presencia de los vecinos que se dieron cita en el lugar para atestiguar esta inauguración, el primer edil del municipio mencionó que con una inversión de más de cuatro millones de pesos, traerá grandes beneficios a los habitantes de la comunidad que se favorecen directamente, sin embargo, recalcó que el beneficio es para todos los que habitamos Bahía de Banderas ya que de alguna manera transitaremos por este lugar en cualquier momento. “Beneficiados somos todos por las calles, por partes hemos ido logrando la Transformación de Bahía de Banderas”

“Con acciones como ésta mejoramos la calidad de vida de los habitantes del municipio, pero además la imagen de nuestro destino turístico, porque estoy convencido de que juntos estamos logrando obras de calidad con visión pero sobretodo calidad“ comentó.

En este sentido, el Director de Obras Públicas Municipales, el Ing. Jacob Cortes Ledezma, detalló a los presentes la distribución de los recursos para esta obra que comprende la construcción de la calle 5 de mayo entre avenida Héroes de Nacozari y Cleofas Salazar, así como la rehabilitación de red de drenaje sanitario, que consistió en la colocación de nueva línea de tubería principal de 10” sanitario, construcción de 45 nuevas descargas domiciliarias, así como la construcción de 45 registros domiciliarios y se rehabilitaron 4 de pozos de visitas, de igual forma se rehabilitaron las cajas de válvulas de agua potable y tomas domiciliarias existentes.

El titular de Obras Públicas, explicó que siguiendo la pavimentación de concreto hidráulico, consintió en el tendido de nuevo cuerpo de terracerías, iniciando con la colocación de pedraplen, continuando con el tendido de capa sub-rasante y finalizando con la colocación de la base hidráulica; siguiendo con la colocación de 3,100 m2 de losa de rodamiento de concreto hidráulico con un espesor de 15 cm, continuando con la construcción de 750 ml de  machuelo y  750 ml de banquetas.

Bajo este tenor, expresó que comprometidos con el medio ambiente, se realizaron trabajos de reforestación donde se plantaron 50 árboles de diferente especies, finalizando con la colocación de señaletica vertical y horizontal,  para garantizar la seguridad de los que transitaran sobre la vialidad.

Posteriormente, el Sr. José Gilberto Medina expresó a nombre de todos los habitantes de Bucerías su agradecimiento al Presidente José Gómez y a su equipo de trabajo, por hacer •resaltaron• una realidad este proyecto que habían solicitado desde hace muchos años atrás.

Por su parte el Regidor Xavier Cristobal Esparza, agradeció al Presidente Municipal José Gómez por su interés en mejorar la calidad de vida de los bahiabanderenses recordando que en específico en esta calle 5 de mayo, después de 50 años de padecer una vialidad en mal estado hoy luce perfecta y sobretodo de calidad.

Finalmente, el Delegado Municipal Antonio García Vargas no pudo contener su emoción al recibir a todos los asistentes en el festejo •dijo• de una serie de acciones que se han dado gracias al gobierno de la transformación.

Comentarios