Clausuró Profepa un Oxxo y otras obras en Sayulita

 

+ El negocio operaba sobre la construcción ubicada en un ecosistema costero y fue clausurada el pasado 19 de julio. +Se impuso también clausura total temporal a diversas obras construidas y actividades realizadas en mil 300 metros cuadrados de ZOFEMAT.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso Clausura Total Temporal por obras y actividades de un restaurante-bar, construido sobre las instalaciones de una tienda Oxxo también clausurada el pasado 19 de julio, que se ubica en la comunidad de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Así lo informó Omar Cánovas Moreno, delegado de la Profepa en Nayarit, quien señaló que, luego de una visita de inspección en materia de impacto ambiental, se constató que el restaurante-bar ocupa una superficie aproximada de 225 metros cuadrados, cuenta con bodega y baños, techo de lámina galvanizada y piso de cerámica, y que colinda con la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al situarse a 20 metros del mar y, por lo tanto, en un ecosistema costero.
Cánovas Moreno asentó que, al no acreditar el inspeccionado la autorización en materia de impacto ambiental, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se impuso como medida precautoria la Clausura Total Temporal a dichas instalaciones. Asimismo, dijo que, al no contar con la autorización correspondiente, no se tomaron en consideración ningún tipo de medidas de control o de mitigación, producto de los impactos ambientales acumulativos, sinérgicos o relevantes ocasionado por las obras o actividades descritas.
El delegado federal, agregó que en este recorrido, se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de diversas obras construidas y actividades realizadas en mil 300 metros cuadrados de ZOFEMAT y en terrenos ganados al
mar en la misma comunidad, al no acreditar contar con la autorización en materia de impacto ambiental expedida por la SEMARNAT.

Comentarios